¡Prepárese! Se acerca el inicio del Encuentro en Tecnología e Innovación – ETI 2022

Imagen del póster oficial del Encuentro ETI 2022.
Poster oficial del encuentro.

Del 26 al 29 de octubre se realizará la quinta edición del Encuentro en Tecnología e Innovación (ETI), que estará enfocado en las temáticas relacionadas con Microrredes Eléctricas, Transición Energética y la educación en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). La Universidad Industrial de Santander (UIS) será la anfitriona de este encuentro científico.

El encuentro tiene como objetivo generar un espacio académico de intercambio científico que propicie la discusión de desarrollos y desafíos de la ingeniería y contará con espacios que buscan la integración y participación activa de expertos, profesionales, profesores y estudiantes, mediante la realización de diferentes actividades, que incluyen: conferencias magistrales, presentación de pósteres, desafío STEAM, workshops, y reuniones de grupos de trabajo.

Temas centrales del evento

Los temas principales de este Encuentro son: las Microrredes Eléctricas y la Transición Energética, en relación con lo que estas significan como fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER), las redes inteligentes, la gestión energética, entre otras, que buscan fomentar e incentivar el desarrollo sostenible en nuestra región y en el país.

La educación en STEAM, que es un enfoque interdisciplinar de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias y habilidades en los campos de la ciencia, la tecnología, las ingenierías, las matemáticas y las artes y/o humanidades. La focalización en la enseñanza STEAM posibilita de manera integrada el desarrollo de competencias a partir de potenciar las capacidades individuales y grupales de los estudiantes en la aprehensión del conocimiento y en la resolución de problemas en un contexto real y significativo de aprendizaje.

Este espacio es organizado mediante el trabajo colaborativo entre la UIS y la Subsección Santanderes del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers). También contará con el apoyo del semillero de investigación uGrids Research, del Grupo de Investigación en Sistemas de Energía Eléctrica – GISEL.

Si desea asistir, deberá inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/kEXhGjWXjZ9djVcu7

A continuación podrá encontrar la programación de manera detallada: