Por segundo año consecutivo, ‘Tunarte UIS’ es primer lugar del Encuentro Nacional de Tunas

Con una destacada participación escénica y musical, la agrupación Tunarte de la Universidad Industrial de Santander (UIS) ganó por segundo año consecutivo el premio a mejor tuna universitaria en una nueva edición del certamen Encuentro Nacional de Tunas, celebrado en Tunja, Boyacá.

Premio entregado a 'Tunarte UIS' por ocupar el primer lugar del certamen cultural.

La Plaza de Bolívar dio la bienvenida a las agrupaciones universitarias a nivel nacional, quienes participaron de las diversas actividades en el marco de la celebración de los 484 años de Tunja. Entre las tunas se destacan: Universidad Pedagógica de Tunja, Duitama, SENA Tunja, Cotense, Bacatá Bogotá, Imperial, entre otras.

El evento cultural se desarrolló durante los días sábado 5 y domingo 6 de agosto, con una dinámica de presentaciones en tarima, donde las agrupaciones desplegaron su repertorio escénico y musical a los tunjanos en la plaza principal y demás sitios icónicos de la ciudad.

Patricia Casas, directora 'Tunarte UIS' en la Plaza de Bolívar, Tunja.

A continuación, señalamos los integrantes de ‘Tunarte UIS’ encargados de dejar en alto el nombre de la Universidad a nivel nacional y de brindar una inolvidable experiencia de la tunería:

• Patricia Casas Fernández – Directora ‘Tunarte UIS’.
  • José Trinidad Cárdenas – Egresado Escuela de Geología.
  • Juan Carlos Murillo Mantilla – Egresado Escuela de Economía y Administración.
  • Ángel David Alba Becerra – Egresado Escuela Economía y Administración.
  • Ana Valentina Montañez Cuéllar – Estudiante Escuela Ingeniería Mecánica.
  • Valentina Serrano Mantilla – Estudiante Escuela Medicina.
  • Saray Valentina Flórez Andrade – Estudiante Escuela Trabajo Social.
  • María Lucía González Camacho – Estudiante Escuela Química.
  • Karen Daniela Pardo Alfonso – Egresada Escuela de Derecho y Ciencia Política.
  • María Camila Garzón Tovar – Estudiante Escuela de Artes.
  • Christelle Anne Pelissier Ebrat – Estudiante Escuela de Geología.
  • Laura Daniel Silva Buitrago – Egresada Escuela Ingeniería Metalúrgica y Ciencias de los Materiales.
  • Valentina Medina Gómez – Estudiante Escuela Artes.
  • Héctor José Melgarejo Agudelo – Egresado Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones.
  • Kevin Andrés Villabona Guerrero – Estudiante Escuela Idiomas.
  • John Smith Barrios Ojeda – Egresado Escuela Artes.
  • Cristian David Avendaño Torres – Estudiante Escuela Artes.
  • Daniel Fernando Ortiz Rodríguez – Estudiante Escuela Artes.
  • Ana Sofia Pérez – Estudiante de Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística.
  • Daniela Martínez – Egresada Escuela Derecho y Ciencia Política.
Agrupación universitaria 'Tunarte UIS' durante la premiación del II Encuentro Nacional de Tunas.