‘Pianocimiento’ llega al Festival Internacional de Piano UIS

Concierto didáctico a cargo de la pianista Angela Kim, que contó con la participación de estudiantes de colegios de la ciudad.

Clases magistrales y talleres de técnica e interpretación de piano, hacen parte de la especializada oferta académica del programa ‘Pianocimiento‘, como parte del Festival Internacional de Piano UIS . Se trata de un espacio para desarrollar habilidades artísticas y perceptivas de pianistas en formación, así como de públicos habituales y potenciales, guiado por artistas de orden nacional e internacional.

Los escenarios serán la UIS y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), en jornadas de la mañana y tarde, hasta el 9 de septiembre.

El séptimo arte se ha inspirado en maravillosas historias que permitirán sentir la vida de sus protagonistas, conectados por el movimiento de los martillos y las teclas. Para ello también se abrió un espacio para ‘Cine al piano’, el cual inicia hoy lunes y se extenderá hasta el 9 de septiembre. El evento de se realizará todos los días en la Sala Jorge Zalamea, a partir de las 12 del mediodía.

Además, este 5 y 6 de septiembre tienen la oportunidad de divirtiéndose con conciertos didácticos. A través de la cuenta en YouTube UIS Cultural puede conectarse con ‘Retropiano’, la exposición virtual que mostrará un recorrido audiovisual de las obras de arte que han sido  imágenes oficiales de los 38 años de festivales anteriores, a las 9:00 a. m. y 11:00 a. m.

Hoy y mañana 6 de septiembre, a partir de las 4:00 p. m., en el emblemático Teatro Santander, se realizarán la primera y segunda jornada de semifinales del Concurso Nacional de Piano en la categoría de profesionales.

Al caer la tarde de este lunes, llega Pianósfera, un programa dedicado a integrar la experiencia  pianística a la vida universitaria. Se realizará de manera simultánea en la UIS, la Unab y la Universidad Santo Tomás hoy 5 de septiembre, y en la Universidad de Santander (Udes) y Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), mañana martes 6 de septiembre.

Lo invitamos a gestionar sus entradas de manera gratuita a través del siguiente link: https://linktr.ee/fipuis

Este evento es organizado por la Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y es un proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga, el Centro Cultural del Banco de la República Bucaramanga, la Alianza Francesa, ESSA Grupo EPM, Teatro Santander, RCN Radio Bucaramanga, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Cajasan.

“Participar de los espacios creativos de la cultura y el arte nos hace más felices”.