Icono Accesos Rápidos

Continúan las noches de gala en el Festival Internacional del Piano

Michael Min, en su presentación durante el Festival Internacional del Piano

Con un fin de semana cargado de emociones, melodías y grandes artistas, se vivió en la UIS la edición 39 del Festival Internacional del Piano. Imponentes presentaciones y un gran repertorio pianístico, con invitados de lujo, se vivieron en el Auditorio Luis A. Calvo… ¡Una experiencia inolvidable!

Con su concierto de gala ‘Romántico momento de musique’, Michael Min interpretó a cinco compositores de Italia, Alemania, Francia, Hungría y Colombia. El pianista estadounidense deleitó a su público asistente con fantásticas obras de Scarlett, Beethoven, Ravel, Luis A. Calvo y Liszt, el sábado 3 de septiembre.

“El cuarto de mi programa es en realidad Luis A. Calvo, pensé que sería muy significativo interpretar su obra en su Auditorio; y me acabo de enterar de que la semana pasada celebraron sus 140 años de nacimiento. Buscando su obra y escuchando sus grabaciones, la verdad es que estaba un poco asustado antes de aprenderla. Pero una vez que vi la partitura y escuché más y más, sentí su belleza y momentos románticos” dijo el pianista Michael Min.

El domingo 4 de septiembre, el turno fue para Karla Martínez, pianista cubana, quien iluminó el escenario con su presentación ‘Piano Contemporáneo’. Allí, interpretó algunos de los más importantes compositores de la vanguardia cubana.

Cabe destacar que Karla Martínez se ha presentado en salas de conciertos y festivales de música en Cuba, América y Europa; fue solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y la Sinfónica de Oriente; actualmente es integrante de los grupos de cámara: KAD trío, Dúo Ópalus, Dúo Yarey y Brises Ensemble.

“Este escenario es una maravilla, es un placer y orgullo estar aquí, además se está presentando este programa por primera vez en vivo de este lado del Atlántico, porque ya tuvo su presentación en Madrid el pasado junio, realmente con muchas expectativas”, mencionó la artista Karla Martínez.

Karla Martínez, en su presentación durante el Festival Internacional del Piano

Las personas interesadas en asistir a los conciertos de gala del Festival Internacional del Piano, pueden gestionar sus entradas a través de la siguiente página: https://linktr.ee/fipuis?fbclid=IwAR3Rwb_-lhjyUBQ3PLMAioUn05zYJGMnuf2gcOgNaHcdMhgNI3-Ep19DhSI

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Está en marcha el proyecto ‘Miércoles de Casa Aramburo’, dirigido por Bienestar Estudiantil con la meta de que la comunidad universitaria conozca …

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …