El Festival Internacional de Piano también se vivió en las sedes regionales UIS

Las sedes de Barbosa, Barrancabermeja y Socorro fueron escenario de los conciertos del Piano Viajero, como parte de la programación de la versión 39 del Festival Internacional de Piano UIS.

Dos artistas internacionales y dos nacionales, brillaron por sus notables capacidades interpretativas y conexiones durante los conciertos de gala presentados en la sedes regionales de la UIS. Los encuentros contaron con una masiva asistencia de público infantil, juvenil y adulto.

En Barrancabermeja, los pianistas Michael Min, de Estados Unidos y Francisco Escoda, de España, presentaron repertorios variados que cautivaron a los más de 400 asistentes que acudieron a las noches de gala. Una edición especial para la Sede UIS Barrancabermeja, al cumplir 30 años de extensión del evento pianístico más importante de Colombia.

“Es mi primera vez estando en Latinoamérica, y en realidad es el primer país que conozco, y amo a Colombia. Este tipo de eventos creo que son muy importantes para las personas, porque enriquecen la comunidad en sí misma, enriquecen los currículums de los estudiantes y esto genera oportunidades igualitarias para aprender.  Este tipo de eventos, teniendo una pequeña prueba-contacto con el artista, interactuando en persona y en la vida real, realmente motiva la pasión de aprendizaje de los estudiantes.  Me siento muy honrado de haber sido parte de este evento. ¡Muy honrado!”, dijo el pianista Michael Min.

Por su parte, en tierras comuneras, el pianista Jhon Randall Ortiz fue el protagonista de la velada. Allí se realizó un interesante conversatorio entre el artista y el público para conocer detalles, experiencias, secretos y hasta anécdotas de las diversas interpretaciones que nutrieron el repertorio presentando por este virtuoso músico. El concierto tuvo lugar en el Aula Máxima de la Sede UIS Socorro y contó con más de 150 asistentes.

“Para mí el concierto fue llamativo y sorprendente, escuchar esta música que trasmite el piano, sus diferentes sonidos, cada interpretación nos emociona. Yo soy estudiante de piano y ver a un artista con tanta experiencia me permite aprender, seguir sus pasos y sus consejos”, asegura Esteban Beltrán Madrigal, asistente al concierto de piano en la Sede Socorro.

A su vez, el público barboseño, conformado por amantes de la música y el arte, disfrutó de entrañables obras del folclor colombiano como “Palo Negro”, “Jorge Humberto”, “Río Cali”, “Bóveda Celeste”, “Carmen Emilia “y “Blancas y Negras”, interpretadas por el pianista santandereano Carlos García. Música andina colombiana que cautivó los oídos de los más de 200 participantes que registró el concierto desarrollado en la Sede UIS Barbosa.

“Desde la Sede UIS Barbosa y la hermosa Provincia de Vélez estamos muy contentos de poder recibir una versión más del Festival Internacional de Piano, un evento descentralizado que permite fortalecer el patrimonio cultural y rescatar las riquezas musicales y culturales que tenemos en nuestro país”, precisó el ingeniero Daniel Alberto Másmela Castillo, coordinador Sede UIS Barbosa.