Participe en la sexta edición del ‘Festival Internacional de Cine Independiente de Santander’

Imagen oficial del festival.

El ‘Santander Festival Internacional de Cine Independiente’ (SANFICI), que se realizará entre el 20 y el 24 de febrero, es el primer festival de esta categoría en la región. En él podrá encontrar espacios con muestras  abiertas al cine de autor, así como encuentros a diferentes niveles, con voluntad superadora e innovadora.

En esta oportunidad la edición del festival cuenta con el apoyo de aliados como la Universidad Industrial de Santander, que en conjunto con la Dirección Cultural proporcionarán espacios para la presentación de más de 30 películas producidas en países como Alemania, Argentina, España, Polonia, Colombia, entre otros.

Con estos espacios se busca crear un ambiente para la relación entre espectadores, cineastas y teóricos en torno al cine y a todas las manifestaciones fronterizas y heterodoxas. SANFICI tiene como objetivo, desde su creación hace seis años, convertirse en un lugar de convergencia para el cine independiente mundial, donde dialoguen el pasado y el futuro y  se abracen las tradiciones más diversas del cine con sus propuestas más arriesgadas.

Este festival surge de una idea coordinada y dirigida por el santandereano Pablo Encizo, artista audiovisual, enamorado del cine, quien actualmente reside junto a su familia en Buenos Aires, pero que cada año vuelve a su natal Bucaramanga para traer lo mejor del cine independiente a la ciudad bonita.

En los próximos días podrá conocer toda la programación a través de las redes sociales de la UIS y de la Dirección Cultural.