Participe del inicio de la temporada de música sacra 2023 de la Coral Universitaria UIS

Imagen oficial de la programación de la temporada de Música Sacra UIS.

En el marco del inicio de la Semana Mayor, la más importante para los creyentes, una época de regocijo y fe que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección, la Universidad Industrial de Santander da inicio a esta fiesta cristiana de una manera especial con la Temporada de Música Sacra 2023 de la Coral Universitaria UIS.

Desde el 31 de marzo al 2 de abril ofrecerán cantos para agradecer, vivir en comunión y celebrar la vida. La jornada cultural contará con más de 50 estudiantes músicos en escena, interpretarán obras del repertorio clásico universal enmarcados en el carácter de “celebración” que se ha querido para esta temporada 2023 y que, durante tres días, brindarán a la comunidad un espectáculo de alto contenido artístico.

El origen de la música sacra se remonta a la Edad Media con el surgimiento de los cantos gregorianos, vocalizados por los monjes en las Iglesias y abadías, como parte de los ritos de la Iglesia Católica. Los cantos reflejan el triunfo del alma sobre la adversidad y la constante lucha por erradicar el mal de la civilización o la salvación del espíritu sobre la muerte.

Durante estos días se contará con una gran agenda, la cual inicia el viernes 31 de marzo con el concierto ‘Victorius’, de la mano de la Coral Universitaria UIS, la cual buscará presentar a través de motetes espirituales renacentistas, contemporáneos y cantos espirituales-gospel de compositores universales, un momento de paz y espiritualidad, necesarios en la vida cotidiana. La cita es en la plazoleta del auditorio Luis A. Calvo, 5:00 p. m.

Una vez finalice el concierto, en el Auditorio Luis A. Calvo se proyectará un video concierto del Mesías de Haendel, realizado en diciembre de 2022. Esta es la obra coral más reconocida de la música universal, es el “Aleluya” más famoso y que ha recorrido salas de conciertos, plazas mayores, lugares santos, salones reales, ha abrazado el corazón de millones de personas desde su primera interpretación (1743).

Y continúa la temporada de música sacra el 1 de abril con la Coral Universitaria UIS, que se presentará en la parroquia San Juan Nepomuceno de Floridablanca, a partir de las 6:45 p. m. La agrupación interpretará cantos para agradecer y celebrar la vida con el repertorio clásico universal en Eucharistia.

Gestione las entradas para esta celebración en el siguiente enlace: https://linktr.ee/uiscultural