2,5 SMMLV menos costará estudiar Maestría en Gerencia de Negocios – MBA de la UIS

Imagen muestra aspecto de la sesión del Consejo Superior
Aspecto de la sesión ordinaria de Consejo Superior al momento de estudiar el Documento de recursos financieros y derechos pecuniarios del programa Maestría en Gerencia de Negocios – MBA.

El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, en su sesión ordinaria mensual, aprobó el Acuerdo 005 de 27 de marzo de 2023 que modificó el documento de recursos financieros y los derechos pecuniarios del programa Maestría en Gerencia de Negocios – MBA, con lugar de desarrollo Bucaramanga.

De esta manera, los estudiantes y/o profesionales, que antes debían pagar por derechos académicos 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes, ahora solo tendrán que pagar 7,5 SMMLV; es decir, los costos disminuyeron un total 2,5 SMMLV. Esto, con el fin de facilitar el ingreso y la permanencia de mayor número de estudiantes o profesionales en esta importante maestría.

El costo de inscripción y el de matrícula se mantuvieron en los mismos niveles, es decir, 0,25 SMMLV y 1 SMMLV, respectivamente.

ANTES AHORA

Imagen de otro aspecto del Consejo Superior durante la deliberación sobre la aprobación del Acuerdo 005 de 2023

La consejera delegada por el Gobernador de Santander para la sesión del Consejo Superior que aprobó y firmó este acuerdo, Carmen Lucía Agredo Acevedo, manifestó que «el apoyo para aquellos estudiantes de esta maestría de Estudios Industriales va a traer mayor número de estudiantes y va a mejorar la posibilidad de acceder a esas maestrías a un costo menor».

Finalmente, en el texto se advierte que “el presente acuerdo será aplicable una vez sea aprobada por parte del Ministerio de Educación Nacional la reforma curricular del programa de Maestría en Gerencia de Negocios – MBA a la que se hace referencia en las consideraciones de este acuerdo”.