Icono Accesos Rápidos

Para promover el bienestar emocional de la comunidad, la sede UIS Barbosa lideró Feria de Salud Mental

Funcionaria de la sede UIS Barbosa junto a estudiantes de diferentes colegios del municipio hablan sobre la importancia de la Salud Mental.
Funcionarios de la sede UIS Barbosa lideraron la Feria de Salud Mental por el bienestar emocional de la comunidad de Barbosa 

Con la asistencia de cerca 250 niños, jóvenes y adultos, la sede UIS Barbosa lideró la primera Feria de la Salud Mental, una iniciativa en la que diversas instituciones de este municipio se unen en favor del bienestar emocional la nuestra comunidad. 

La Feria de Salud Mental nace desde la mesa de trabajo por la salud mental de los jóvenes, con el objetivo de dar conocer la Ruta Atención en Salud Mental y brindar a la comunidad las claves para la toma de decisiones, la gestión de emociones y las pautas para la crianza. 

Este primer encuentro con la comunidad tuvo lugar en el Centro Poblado de Cite y en el Parque Emilio Ulloa de Barbosa, con la participación de los estudiantes de los colegios Trinidad Camacho Pinzón y el Instituto Integrado de Comercio, además, de entes territoriales como la Secretaría de Salud Municipal, la Comisaría de Familia, la Personería, el Hospital Integrado San Bernardo, la Policía Nacional y estudiantes de psicología de la UNAD. 

“El objetivo principal es garantizar la atención integral en salud y por ende, desarrollamos esta actividad para generar acciones de promoción y prevención, generar estrategias de involucramiento de las familias, de las instituciones educativas, mirando y revisando esas carencias que se están presentando actualmente en trastornos metales, intentos de suicidio. Lo que queremos es generar un alto demanda de promoción y prevención.”, expresó, Heidy Yiseth Castro Ayala, psicóloga de la dimensión de convivencia social y salud mental del departamento de Santander.  

La mesa de trabajo por la salud mental surge con el fin de identificar los entes territoriales y organismos de vigilancia y control que intervienen en las diferentes rutas de atención de salud mental y la violencia, para articular las acciones que permitan brindar una atención integral de las posibles situaciones de riesgo. 

“La importancia de las mesas que estamos organizando junto con la Universidad Industrial de Santander, las demás autoridades municipales y con la participación de los colegios públicos del municipio, es llegar e impactar a la comunidad en general, no solamente a nuestros niños, niñas y adolescentes por las situaciones que están pasando de salud mental, sino también llegar a todos los barboseños, todas las personas residentes en el territorio”, dijo Beatriz Helena Martínez Díaz, personera Municipal de Barbosa.  

Desde la Mesa de Trabajo por la Salud Mental, la sede UIS Barbosa seguirá trabajando para fortalecer el bienestar emocional de niños, jóvenes y adultos. 

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …