Icono Accesos Rápidos

El Concurso Nacional de Literatura UIS recibió 105 cuentos en su edición número 17

Imagen que muestra a una mujer leyendo
Este Concurso tiene 17 años de trayectoria y busca fomentar los hábitos de lectura entre la comunidad.

Con la recepción de 105 cuentos cerró la convocatoria del Concurso Nacional de Literatura, lo que representa un balance positivo tras casi triplicar las cifras de la edición 2021.

“Estamos satisfechos por la respuesta nacional a esta convocatoria. Tenemos los 105 trabajos recepcionados, ahora revisamos los cumplimientos de requisitos y luego enviaremos los paquetes a los jurados evaluadores, para analizar cada obra y sobre finales de noviembre o principios de diciembre estar emitiendo el fallo final para anunciar al ganador”, afirmó Sandra Barrera Ruiz, directora cultural de la UIS.

Este Concurso lo organiza la UIS desde 2005 y se ha convertido en un referente literario en el país. Al ganador en esta edición se le darán 10 millones de pesos y se le publicarán 50 ejemplares de su obra.

“La idea es estimular la creación y fomentar la creatividad de escritores y lectores, además de crear espacios de lectura y de hábitos para el crecimiento personal y la formación de pensamiento en las personas”, agregó la directora.

Esta es la edición número 17 del Concurso Nacional de Literatura

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE) informa que el Encuentro por la Ciencia Abierta en el Nororiente Colombiano, que se realizará …

El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, en sesión extraordinaria el lunes 04 de diciembre de 2023, manifiesta que respeta …

Este lunes se presentó oficialmente la Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo, un nuevo posgrado que ofrece la Universidad Industrial de Santander …

Con el propósito de celebrar el fin de año, analizar los logros alcanzados y visualizar con entusiasmo y creatividad el camino del …