‘Paidópolis UIS’ celebra sus logros alcanzados durante el año 2022

El equipo de producción radial de ‘Paidópolis’, liderado por el profesor César Roa, director del programa y también de la Escuela de Educación UIS, desarrolló el encuentro ‘Celebremos nuestros esfuerzos y logros Paidópolis 2022’, un espacio para compartir los resultados y planear actividades radiales con instituciones educativas para el 2023.

“Son tantas las emociones que hemos compartido, antes de la pandemia, y a pesar de eso no se suspendió para nada la producción, es una aventura genial con los niños, padres de familia y maestros produciendo los programas en medio del exilio, en medio del confinamiento. Otro de nuestros más grandes logros son todas nuestras producciones digitales que se lograban hacer en tiempo de pandemia, y este año hemos hecho muchos más programas con la participación de nuevas instituciones educativas”, dijo el profesor Roa.

César Roa durante el encuentro de ‘Celebremos nuestros esfuerzos y logros Paidópolis 2022’

Cabe destacar que, Paidópolis UIS es un proyecto que usa el lenguaje radial para desarrollar competencias comunicativas en los niños, en el que ellos crean sus propios libretos para contar historias en la radio.

“Para mí la experiencia ha sido muy buena ya que he aprendido a comunicarme, a hablar más con los demás, a poder expresar mis sentimientos, con simplemente tener un papel en la mano y a dejar el miedo a hablar en público” mencionó, David Alejandro Neira, estudiante de la Institución Educativa Técnico Dámaso Zapata.

El equipo radial está conformado por Vidal Humberto Abreo Becerra, director de Comunicaciones UIS; César Augusto Roa, director de la Escuela de Educación; Alba Rocío Tarazona Malpica, profesional de la Dirección de Comunicaciones; y Jairo Campillo, técnico de Cabina.

Este programa se emite en la emisora UIS AM los jueves a las 7:30 a. m. con retransmisión el mismo día a las 2:30 p. m.