Paidópolis, la experiencia radial que congrega a las comunidades cumplirá 20 años de servicio

Integrantes del proyecto Paidopolis.

Con el objetivo de iniciar el montaje y la creación de una obra artístico musical que se presentará el otro año en el marco del cumpleaños número 20 de Paidopolis, los estudiantes pertenecientes a la propuesta pedagógica institucional y el profesor César Roa, líder del proyecto, se reunieron en las instalaciones del campus central.

En el encuentro se dialogó acerca de las propuestas de actividades y presentaciones a realizar en conmemoración del aniversario, dentro de las que está contemplada la obra de teatro, la cual debe integrar a través de la historia la música, danza, trayectoria de los personajes que han pasado por el programa a través de los años y las secciones Paidopolis.

En la recreación de está puesta en escena participaran radio actores, semilleristas, maestros, padres de familia, comunidades educativas, entre otros. El maestro Omar Álvarez, director del Teatro UIS, será el encargado de dirigir y aportar creativamente en el montaje de la pieza teatral. El espectáculo también contará con el apoyo y la participación de directores e integrantes de los grupos artísticos UIS.

“Esperamos que para el próximo año, en el marco del cumpleaños número 20 del programa, podamos tener un evento académico, similar a un congreso, idealmente de orden nacional, que muestre y sirva de evidencia acerca de la importancia de gestionar, acompañar e invertir tiempo y recursos en este tipo de proyectos, de los cuales se benefician alrededor de 9000 niños por año, además de los más de 200 que participan como radio actores”, señaló César Roa, director de la Escuela de Educación UIS y  líder del proyecto.

Paidópolis es una experiencia de aprendizaje significativo que, para los integrantes de las distintas instituciones, representa retos y oportunidades. El proyecto es producido por la Escuela de Educación de la Universidad Industrial de Santander con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones UIS.