Octavio Acosta, egresado UIS, comparte dos de sus obras publicadas en Venezuela

Director de Relex, Carlos Vecino, junto a otros profesores UIS, con las obras lterarias de Octavio Acosta, egresado UIS.

El Ingeniero Octavio Acosta Martínez, destacado egresado del programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Industrial de Santander (UIS), ha compartido con la Facultad de Ciencias Humanas dos de sus obras publicadas en Venezuela, que exploran interesantes temas relacionados con la verdad y el nacionalismo musical venezolano.

En la primera obra titulada “Wittgenstein en el tractatus y Tarski en su teoría semántica. Dos estudios sobre la verdad”, Acosta Martínez analiza la influencia de dos importantes figuras, Wittgenstein y Tarski, en la construcción de conceptos sobre la verdad. Este estudio ofrece una perspectiva única que fusiona filosofía y lógica en un análisis profundo.

La segunda obra, “Nacionalismo musical venezolano ¿Un nacionalismo ‘a la europea’?”, aborda la interesante temática del nacionalismo musical en Venezuela, comparándolo con los movimientos nacionalistas europeos. Acosta Martínez examina las similitudes y diferencias entre ambos enfoques, ofreciendo una reflexión enriquecedora sobre la música y la identidad cultural venezolana.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) se enorgullece de contar con egresados tan talentosos y comprometidos con la exploración intelectual. Las obras de Octavio Acosta Martínez, sin duda, aportan al conocimiento y la reflexión en campos tan diversos como la filosofía, la lógica y la música.

Obras lterarias de Octavio Acosta, egresado UIS.