Nuevos proyectos para fortalecer la educación superior fueron propuestos por Unired

Unired

Bajo las líneas estratégicas de colaboración, cobertura e instituciones eficientes, Unired continuará trabajando en este 2022 en iniciativas que impulsarán y fortalecerán la educación superior en los departamentos de Santander, Boyacá y Norte de Santander.

Durante el primer Consejo Directivo del año, realizado en la Universidad Industrial de Santander (UIS), se definió la creación de una hoja de ruta para la creación del Clúster de Educación en Santander, un proyecto en el que, una vez más, sobresaldrá el trabajo colaborativo entre las instituciones.

“Fue una sesión muy productiva en la que presentamos el informe de gestión de 2021 e hicimos la preparación de la Asamblea que tendremos en marzo. Para este año traemos apuestas significativas, tres grandes líneas estratégicas de trabajo en temas de colaboración y articulación entre la universidad, empresa, estado, sociedad. Igualmente, el tema de cobertura para generar las mejores condiciones y que la población acceda a educación superior de calidad en nuestras instituciones”, indicó Bibiana López Acevedo, directora de Unired.

Durante el encuentro se le hizo un reconocimiento a Jaime Restrepo Cuartas, por sus más de nueve años contribuyendo al fortalecimiento del trabajo entre las universidades del oriente colombiano. Restrepo Cuartas fue, hasta enero de este año, el rector de la Universidad de Santander (Udes), cargo que ahora ocupa Patricio López Jaramillo.

“Muy agradecido por el reconocimiento que me hace Unired, gracias al proceso de cooperación que hemos venido haciendo en Santander entre las diferentes instituciones educativas; así, la región será la más favorecida con los temas de la calidad de la educación superior”, manifestó Restrepo Cuartas.

Durante su intervención también valoró el actuar que se ha tenido desde la Universidad Industrial de Santander a lo largo de estos años.

“La UIS es la institución que tenemos al frente como la bandera, como la mejor universidad de la región y de las mejores del país. Mi reconocimiento siempre para la UIS como una de las grandes de Colombia y siempre la tuvimos en el horizonte como una institución que había que emular”, agregó el exrector.

En la sesión se hizo la presentación oficial de López Jaramillo, como nuevo representante de la Udes ante Unired.

“Uno de los objetivos centrales es el fortalecimiento de la red, si uno pretende crecer tiene que entender que la cooperación entre las instituciones es absolutamente fundamental, especialmente en departamentos como Santander. Las expectativas son grandes, la Udes participará directamente en las iniciativas, tenemos una visión de ser una entidad productora de conocimiento”, dijo el nuevo rector. Unired es una corporación mixta, sin ánimo de lucro, conformada por instituciones de educación, investigación y desarrollo del oriente colombiano. Esta se fundamenta en el trabajo colaborativo entre sus asociados, con el objetivo de fomentar la academia y la investigación, además de consolidar distintas alianzas con otros sectores productivos