Nueve victorias suma la UIS en el segundo día de los Juegos Universitarios Regionales Ascún… Rumbo a los nacionales

En el segundo día de los Juegos Universitarios Regionales Ascún – Nodo Oriente 2023, la Universidad Industrial de Santander suma nueve victorias.

En el primer encuentro realizado el pasado 8 de mayo, la selección de baloncesto femenino de la UIS ganó con un marcador final de 54-32 contra la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta.

Entre tanto, Laura Bautista, estudiante de Fisioterapia, quedó campeona en la categoría Kata individual y clasificó a los Juegos Universitarios Nacionales Ascún, al igual que Luisa Pinto, estudiante de Medicina, quien es campeona en la categoría -68 kg intermedio, tras vencer a Karen Barón de la UCC. La Selección de Karate UIS clasifica con 12 deportistas.

Laura Bautista, estudiante de Fisioterapia.

La UIS también logró la victoria con la selección deportiva de Disco volador femenino UIS, quien se enfrentó a la Universidad de Santander (UDES) y logró un marcador final 15-3.

De otro parte, la selección de Tenis de Mesa, en la categoría femenina, se coronó campeona de la fase regional. El grupo UIS está conformado por María Meneses, Nohora Nonsoque, María Paula Orduz y Leidy Castellanos.

Con un marcador arrollador, la selección Masculina de Rugby UIS venció 36-0 a la Universidad Francisco de Paula Santander sede Ocaña y cerró con dos victorias el primer día de competencia; mientras que la selección Femenina de esta disciplina le ganó 26-7 a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y aseguró su clasificación para los nacionales.

En la fase de grupos para la selección de fútbol masculino, la primera jornada también fue de victoria para la universidad anfitriona, al vencer a la Universidad Francisco de Paula Santander 1-0.

La Selección Masculina de Rugby también clasificó a los Juegos Universitarios Nacionales Ascún tras vencer 10-0 a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

El certamen deportivo cuenta con la participación de más de 2 200 atletas que integran los seleccionados de 22 instituciones de educación superior.

La UIS es anfitriona

La inauguración del evento regional se llevó a cabo en el Auditorio Luis A Calvo del Campus central UIS, donde asistieron directivos, atletas destacados, entrenadores e integrantes de las selecciones deportivas.

“Reciban una cordial bienvenida a la casa de estudio de miles de santandereanos, la UIS. En estas justas demuestren sus habilidades atléticas, la camaradería y los valores que representan al deporte. Y recuerden, que sea cual sea el resultado siempre pueden sentirse triunfadores por representar a sus universidades”, dijo Gerardo Latorre Bayona, vicerrector administrativo UIS, durante el evento de bienvenida.

Un total de 22 escenarios deportivos de Bucaramanga y el área metropolitana, estarán disponibles para las delegaciones deportivas y el desarrollo de las competencias regionales de Ascún Deportes.

Para conocer mayor información sobre este evento universitario, ingrese al portal web del nodo oriente – Ascún deportes, a través del siguiente link: https://oriente2023.ascundeportes.org/programacion_resultados/.