Nueva sesión de ‘Cátedra UIS’ centró su atención en los tres componentes del modelo pedagógico institucional

Imagen del desarrollo de la actividad.

La iniciativa ‘Cátedra UIS’  continúa con su objetivo de ir desarrollando las competencias asociadas a ser personas, ciudadanos y profesionales en los estudiantes de primer ingreso. Este ciclo se centró en el tercer componente denominado ‘La UIS – Modelo Pedagógico’.

El vicerrector académico, Daniel Alfonso Sierra Bueno, en representación estatutaria encargado de las funciones de rector, fue el encargado de liderar esta nueva sesión en un encuentro realizado en el auditorio Luis A. Calvo.

“Normalmente cuando tenemos documentos rectores de nuestra institución pueden quedar como un documento de referencia muy bien escrito y muy bien logrado, pero sin la vivencia por parte de quienes deben hacerlo realidad; por eso es fundamental que tanto profesores como estudiantes conozcamos el modelo pedagógico y lo vayamos viviendo en nuestras diferentes actividades académicas”, señaló Daniel Sierra Bueno, vicerrector académico UIS.

Dentro del encuentro se hizo especial mención de los tres componentes del modelo pedagógico institucional: macrocurrículo, mesocurrículo y microcurrículo, los cuales permiten que los estudiantes, en cada programa académico, se formen como excelentes profesionales con competencias ciudadanas adecuadas.

“Estos espacios son de destacar porque permiten que estudiantes de primer ingreso, como nosotros, conozcamos aspectos claves de la vida universitaria y de lo que está permitido o no como alumnos, además que nos dicen lo que nosotros queremos saber en relación a cancelación y matriculas de materias, entre otros”, afirmó Valentina López, estudiante de Filosofía UIS.

Aspecto del auditorio y del expositor, el vicerrector académico.