Novedosos proyectos enfocados en el diseño industrial fueron expuestos por estudiantes UIS

Un total de 45 estudiantes de diferentes semestres de la Escuela de Diseño Industrial UIS, dieron a conocer los mejores 30 proyectos, correspondientes a trabajos finales del periodo académico 2022-2, durante una exposición organizada exclusivamente para ellos.

Maquetas y pósteres, con temáticas de interés nacional, enfocadas a la perspectiva del diseño industrial, fueron presentadas durante la exposición que tuvo lugar en el Edificio Federico Mamitza Bayer de la sede central UIS.

“Mi proyecto está enfocado en realizar un ejercicio indagatorio sobre la apreciación de la cultura diversa de un pueblo. Mi idea es llevarlo a la aplicación de realidad aumentada a cada una de las aulas del país, la implementación de tecnologías de industrias 4.0 y que permita un acercamiento más amigable y acorde a las tecnologías en modo de pedagogía actuales”, dijo Sebastián Carreño Silva, estudiante de Diseño Industrial.

Entre otros trabajos de la exposición se encuentran: cocina portátil para cocción simultánea de alimentos, Shanti (dispositivo repelente de insectos), proyectos de cuero y cerámicos, campanada en descanso, gardema air, exhibidor de instrumentos de cuerda, entre otros.

“Excelente enfoque en general de los proyectos, son parámetros específicos y ver 30 proyectos con temáticas tan variadas en el mismo margen, lo llena a uno de satisfacción porque es un aprendizaje común para todos los compañeros”, dijo María Paula Garavito Rodríguez, participante de la exposición.

Para conocer más información sobre los proyectos finales de los estudiantes de la Escuela de Diseño Industrial UIS, consulte el archivo adjunto: