‘Noche de música andina’, un homenaje al maestro Alfonso Guerrero

Información importante acerca del concierto de homenaje al maestro Alfonso Guerrero García

La Universidad Industrial de Santander y la Fundación El Libro Total extienden una invitación a la comunidad santandereana a participar del concierto en homenaje al Maestro Alfonso Guerrero García, el músico más destacado de Bucaramanga del siglo XX. El evento se realiza este martes 19 de julio a las 7:00 p. m., en el Auditorio Luis A. Calvo.

Durante el homenaje se celebrará el lanzamiento del libro biográfico de Guerrero García y se contará con la presencia de la agrupación ‘La Rondalla Bumanguesa’, que interpreta música andina colombiana, fundada en 1948 bajo la dirección del maestro Gilberto Moreno en la flauta,; Juan Guerrero y Julio Enrique Azuero, en el violín;Jesús Ramírez Rueda y José de Jesús Vargas, en las bandolas; Víctor Amaya y Carlos Mariño, en el tiple y Juan Moreno en la guitarra.

A lo largo de sus 74 años de historia, muchos interpretes han compartido la nómina de Guerrero García y algunas variaciones se han dado en su composición instrumental.

En 1961 muere Gilberto Moreno, y el maestro Alfonso Guerrero asume como director e intérprete del Violín, Saxofón y Clarinete hasta el año 2017, año en el cual se hace cargo como director y pianista su hijo, el maestro Juan Carlos Guerrero Vega, quien es músico de Bucaramanga, saxofonista y pianista graduado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB, con gran experiencia, haciendo parte de diferentes agrupaciones musicales.

Las personas interesadas en asistir deben gestionar sus entradas en el siguiente enlace: https://linktr.ee/TiqueteraUIS