Natalia Avella Ramírez, profesora UIS, participó como solista con orquesta en Alemania

Natalia Avella Ramírez, profesora UIS, en su debut.
Natalia Avella Ramírez en su debut como solista con la orquesta Bad Homburger Kammerorchester, en Alemania.

La Maestra Natalia Avella Ramírez, profesora adscrita a la Escuela de Artes de la Universidad Industrial de Santander, realizó una exitosa actuación como solista con la orquesta alemana Bad Homburger Kammerorchester, con la cual interpretó  el Concierto para piano y orquesta en Mi bemol mayor KV 271, también conocido como “Jeunhomme”, en alusión a una virtuosa pianista en Salzburg a quien Mozart dedicó esta obra.

El programa musical estuvo integrado por tres obras de Wolfgang Amadeus Mozart, y fue en la tercera de ellas, con la cual se dio cierre al evento, que la maestra Natalia Avella hizo su debut como solista. La invitación llegó a la docente luego de la calurosa recepción por parte del público y la crítica muy favorable de la prensa por su actuación en enero y febrero de 2020 como solista en el Concierto para piano y orquesta no. 3 de Ludwig van Beethoven.

El público que llenó las dos presentaciones de este concierto en la sala de la Schlosskirche en la ciudad de Bad Homburg, vecina de Frankfurt, acompañó con un entusiasta aplauso y comentarios positivos la actuación de Natalia Avella. La crítica en la prensa Taunus Zeitung destacó “el toque decidido y a la vez aterciopelado, con el que se refleja la pesadumbre que acompañaba a Mozart en la época de creación de la obra”, y con el cual la solista “inspiró aún más a la orquesta”.