Modo correcto de uso del Manual de Identidad Visual Corporativo UIS

Figura animada explicando el uso del Manual de Identidad visual corporativo.
El Manual debe ser usado por todas las personas a quienes corresponde ordenar, ejecutar o supervisar la elaboración de piezas para los diferentes medios visuales, deben regirse por los lineamientos de identidad visual corporativa.

Para establecer los lineamientos básicos de estructura, interrelaciones y aplicación del logosímbolo de la Universidad Industrial de Santander (UIS), se diseñó el Manual de Identidad Visual Corporativo.

Se trata de una herramienta que refleja todos los recursos gráficos de la Universidad, los colores elegidos de los elementos visuales, tamaños, tipografías, medidas, cómo aplicarlos, usos y restricciones, cuyo objetivo es que las comunicaciones corporativas UIS sean más impactantes, memorables y eficientes.

El Manual debe ser usado por todas las personas a quienes corresponde ordenar, ejecutar o supervisar la elaboración de piezas para los diferentes medios visuales, los cuales deben regirse por los lineamientos de identidad visual corporativa.

Este manual permite tener la información a la mano para cuando se quiera utilizar el logo, o cualquier elemento visual de la empresa y las indicaciones para hacerlo de manera correcta.

Los usos

El logosímbolo UIS tiene dos usos:

• Vertical: ubicando el isotipo arriba y el texto Universidad Industrial de Santander, centrado en la parte inferior.
  • Horizontal: con el isotipo a la derecha y el texto Universidad Industrial de Santander justificado a la derecha.

La gama cromática institucional se divide principalmente en:

• Colores electrónicos: esta gama es utilizada para la reproducción en medios electrónicos. La referencia es: R:103 G: 185 B: 62
  • Tintas litográficas: si la impresión se hace en tintas de Policromía, la proporción de tramas es:  Cyan: 50% – Y(amarillo): 95%.

El logosímbolo UIS tiene tres versiones cromáticas: verde Institucional, gris, al 40% negro, y negro al 100%.

Tenga en cuenta que estas versiones se pueden utilizar en negativo y positivo. Cuando el logosímbolo se usa en negativo sobre fondo verde institucional, en gris o en negro, se utiliza línea blanca en ambos recuadros.

No está autorizado desmembrar el logosímbolo, es decir, utilizar los recuadros por separado. En el video encontrará todo la información, así como otros usos incorrectos del logosímbolo.

Si desea conocer más del Manual de Identidad visual corporativo acceda a www.uis.edu.co, donde encontrará más información institucional.