Modelo pedagógico UIS se fortalece gracias al uso de las TIC

Imagen que muestra a un profesor exponiendo.
En el evento fueron ponentes profesores de distintas escuelas de la Universidad.

Una jornada para conversar, analizar y plantear ideas de mejora en el uso e incorporación de recursos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se vivió este viernes en la Universidad Industrial de Santander.

“Un aspecto importante que esperamos de este evento es que sea motivador para diferentes profesores en todos los programas y escuelas para aprovechar las ofertas que tenemos de dinamizar los procesos de aprendizaje y hacer realidad nuestro Modelo pedagógico UIS, centrado en la persona que aprende”, indicó Daniel Alfonso Sierra Bueno, vicerrector académico de la Universidad.

Allí se destacó el talento y los aciertos de los profesores y estudiantes de la UIS en pro del crecimiento pedagógico de la comunidad académica.

“En conjunto con el Cededuis y con la Vicerrectoría Académica organizamos este evento porque en la política de la UIS entendemos la necesidad del uso de las TIC para el aprendizaje de todos los estudiantes”, manifestó Hernando Guerrero Amaya, profesor de la Escuela de Ingeniería Química.

Durante el ‘Evento de Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia’ también se habló de la relevancia que tiene la propiedad intelectual.

“Estamos en un ambiente universitario donde se desarrollan procesos de creación y estos deben estar protegidos por un mecanismo como la propiedad intelectual, entonces las TIC ayudan a que la Universidad pueda cumplir sus misiones y sus funcionalidades para abrir un espectro más amplio de acceso al conocimiento”, puntualizó Hugo Andrés Obregón Arámbula, profesional de la Dirección de Transferencia de Conocimiento.

Imagen que muestra asistentes.
Del evento académico participaron profesores quienes intercambiaron conocimientos entre sí.