Ministro Mauricio Lizcano presidirá el lanzamiento de ‘Engancha TIC’, este miércoles en la UIS

Imagen oficial del encuentro.

Mauricio Lizcano, Ministro de Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, presidirá el lanzamiento de ‘Engancha TIC’. El evento tendrá lugar este miércoles 10 de mayo en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, a partir de las 9:00 a. m. Esta sería su primera aparición pública desde que fue nombrado en el cargo.

‘EnganchaTIC’ es una estrategia creada desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el objetivo de aportar a la construcción de relaciones sólidas entre el talento TI del país y el sector productivo y promover sinergias y alianzas entre actores del ecosistema digital y las empresas. Esto permite avanzar en el objetivo de democratizar el acceso a las TIC y promover la justicia económica.

El proyecto será presentado en la Universidad, gracias a las alianzas estratégicas permanentes de la UIS con el Ministerio y por su desempeño en el programa tripulantes en la Misión TIC 2022.

El evento contará con la participación de empresarios del departamento, egresados de la universidad, emprendedores digitales, representantes de empresas del sector, estudiantes de últimos grados de colegios del departamento y medios de comunicación.

En el programa podrán participar los más de 100.000 colombianos que han cursado y obtenido certificación en los siguientes programas ofertado por MinTIC: ‘Misión TIC’, ‘Ciencia de Datos’, ‘Analítica de Datos’ y ‘Un ticket para el Futuro (Diplomado y posgrados)’, en 2020, 2021 y 2022. Los beneficiarios que se inscriban recibirán un correo electrónico con toda la información para realizar el proceso.

De acuerdo con el MinTIC, el programa comprende una plataforma virtual donde habrá encuentros académicos, espacios de conversación y oportunidades de trabajo en red con diferentes empresas invitadas para compartir y dar visibilidad a las oportunidades laborales que tienen para el talento TI nacional. Luego de su lanzamiento, ‘EnganchaTIC’ repetirá estas jornadas durante el año 2023.

Las personas interesadas en registrarse en el evento virtual pueden hacerlo a través del siguiente enlace:  https://enganchatic.mintic.gov.co/

Para asistir presencialmente al lanzamiento pueden registrarse a continuación: https://forms.office.com/r/5x2tuDKjmH