Ministro de Justicia participará en el conversatorio “Humanización de las Cárceles y la Creación de la Jurisdicción Agraria”, este viernes en la UIS

Imagen oficial del conversatorio.

Desde la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Industrial de Santander, se extiende una invitación a toda la comunidad estudiantil y del área metropolitana de Bucaramanga a participar del encuentro “Humanización de las Cárceles y la Creación de la Jurisdicción Agraria”, el cual tendrá lugar en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas, a partir de las 10:00 a. m.

El conversatorio tendrá como invitados a Néstor Iván Osuna Patiño, ministro de Justicia y del Derecho, abogado de la Universidad Externado de Colombia y doctor en derecho de la Universidad de Salamanca, España y Alirio Uribe Muñoz, representante de la Cámara y abogado de la Universidad Católica, con especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia y en Derechos Humanos de la Escuela Superior de Administración Pública.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer los dos importantes proyectos de reforma: humanización de las cárceles y la creación de la jurisdicción agraria, que se han venido discutiendo desde el gobierno actual, dada la importancia de estos temas para la academia y los ciudadanos colombianos.

En representación de la Universidad Industrial de Santander estarán el rector, Hernán Porras Díaz, el director del IPRED, Gonzalo Alberto Patiño Benavides, y como moderador el director de la Escuela de Derecho y Ciencia Política, Javier Alejandro Acevedo Guerrero.

El conversatorio será un espacio de debate crítico, donde se conocerá de primera mano la motivación para impulsar desde el congreso estas reformas, que tendrán un relevante impacto a nivel nacional. El evento está dirigido al público en general, especialmente a la comunidad universitaria.

Las personas interesadas, pero que no pueden asistir de manera presencial, pueden seguir el conversatorio a través de las redes sociales de la página de la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS: www.facebook.com/UISDerecho