Mediante concurso, la UIS elegirá a 78 profesores de carrera

Imagen concurso profesores UIS

Desde el 17 de enero está abierta la convocatoria pública para seleccionar profesores de carrera. La persona que aspire a los cargos debe tener una alta calidad en la formación ética, política y profesional; regirse por principios democráticos; que permitan y propicien la reflexión crítica, el libre ejercicio de la cátedra, el trabajo interdisciplinario e interesarse por mantenerse actualizada con la dinámica del mundo externo.

De los 78 cargos, 57 son para tiempo completo y 21 para medio tiempo. En este enlace puede revisar las áreas específicas en las que se requiere el personal: https://bit.ly/3fOFOhL.

Tenga en cuenta que toda persona que quiera ser profesor de la UIS, debe asumir, con compromiso y conciencia plena, su responsabilidad ética y social, el papel de orientador del proceso de aprendizaje que apoya la formación integral de los estudiantes, de acuerdo al Modelo Pedagógico, el cual se define como un acuerdo de la comunidad de profesores, estudiantes, directivas y demás servidores de la institución,  sobre los principios y la manera de ejecutar el proceso educativo en la Universidad Industrial de Santander.

En la modalidad de selección de Concurso General, el título requerido será en el nivel de doctorado. El Consejo Académico podrá autorizar que el título requerido en esta modalidad de concurso sea en el nivel de maestría cuando la unidad académico-administrativa justifique y acredite la imposibilidad de cumplir con este aspecto del perfil.

En todo caso, de otorgarse la autorización por parte del Consejo Académico, quienes resulten seleccionados y se vinculen con la Universidad se comprometen a iniciar la formación doctoral en el área del concurso o en áreas de educación. El cumplimiento de este compromiso se debe acreditar al inicio del proceso evaluación de la primera renovación de tenencia.

Para las áreas clínicas de la Escuela de Medicina se podrá convocar el perfil con título de especialidad médico-quirúrgica. En este caso, quienes resulten seleccionados y se vinculen con la Universidad se comprometen a iniciar la formación en una maestría o en un programa de doctorado. El cumplimiento de este compromiso se debe acreditar al inicio del proceso evaluación de la primera renovación de tenencia.

Consulte aquí: https://bit.ly/3Kvq41m para tener más información sobre los documentos que debe entregar antes del 28 de febrero a las 5:00 p. m. Igualmente en esa página encuentra todos los requisitos, cronograma, procedimientos para la evaluación, entre otros aspectos relevantes.  Si tiene alguna duda extra, escriba al correo concurso@uis.edu.co