Más de 100 cirugías reconstructivas y de malformaciones congénitas serán realizadas, de manera gratuita, por la Misión Médica Wisconsin

Pieza informativa

Vuelve a Bucaramanga la Misión Médica Milwaukee (Winsconsin), una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de cientos de personas vulnerables que requieren procedimientos quirúrgicos para el manejo de malformaciones congénitas como labio fisurado, paladar hendido, nevus, sindactila, neurofibromatosis, malformaciones de mano y cráneo faciales, secuelas de quemaduras y secuelas de cáncer y que no cuentan con los recursos suficientes para dichas intervenciones.

La iniciativa, que será puesta en marcha entre 21 febrero al 3 de marzo de 2023, es liderada por el Medical College of Wisconsin de Estados Unidos; el Hospital Universitario de Santander, en convenio con la Universidad Industrial de Santander y la Gobernación.

Más de 30 médicos estadounidenses, entre cirujanos plásticos, fisioterapeutas, enfermeras, anestesiólogos y personal auxiliar llegan cada año a Santander para realizar cirugías gratuitas a los pacientes elegidos. Este programa durante los últimos 34 años ha cambiado la vida de miles de personas y les ha devuelto la alegría.

Inscripciones abiertas

Los interesados en recibir este beneficio deben inscribirse del 2 de diciembre al 31 de enero, en el horario de 800 a. m. a 11:00 a. m., en la oficina de Servicios de Cirugía Plástica. 5 piso, del HUS. Allí, deben presentar historia la clínica y copia del documento de identificación de paciente y si es menor de edad del acudiente.  Mayor información: 607-6910030 Ext. 338 o al celular 3008706221.