Maestría en Microbiología: Inscripciones abiertas

La Escuela de Microbiología de la Universidad Industrial de Santander tiene abiertas las inscripciones para la sexta cohorte de la Maestría en Microbiología. El pago de inscripción es hasta el 1 de junio de 2022.

La Maestría en Microbiología es un programa de posgrado de investigación con financiación mixta ofertado por la Escuela de Microbiología, que se desarrolla en la ciudad de Bucaramanga, en la Facultad de Salud de la UIS, con una duración de cuatro (4) semestres académicos. Creada mediante el Acuerdo del Consejo Académico 233 de 2015, cuenta con Resolución de registro calificado del Ministerio de Educación Nacional 023722 de 10 de diciembre de 2021 y otorga el título de Magister en Microbiología.  Se encuentra respaldado por una planta profesoral con formación a nivel de doctorado y maestría con amplia experiencia en el campo, que ha realizado importantes proyectos en las diferentes líneas de investigación del programa.

El programa proporciona elementos teóricos y prácticos a sus estudiantes para el desarrollo de investigación básica y aplicada en diferentes áreas de la Microbiología mediante la implementación de nuevas herramientas tecnológicas, en las que se utiliza el método científico para aportar a la generación de conocimiento y contribuir a la solución de problemas vinculados con el área a nivel regional, nacional e internacional. La Maestría hasta el I semestre de 2022 ha graduado a 22 magísteres que han desarrollado sus trabajos de investigación en metabolómica, transcriptómica, evaluación de herramientas diagnósticas, búsqueda de soluciones a problemas de corrosión, procesos de biodegradación y aprovechamiento de residuos, entre otros.

Las líneas de formación ofrecidas por la Maestría en Microbiología son: Microbiología Clínica, Ambiental, Industrial, Agropecuaria, Inmunología y Biotecnología, a la vez que quedan abiertas las posibilidades de otras áreas del conocimiento en proceso de consolidación en la Escuela de Microbiología.

Otras características específicas del programa de Maestría pueden ser consultadas en el siguiente enlace:

Los interesados pueden comunicarse con la Maestría en Microbiología, teléfono 6344000 ext. 3140, correo electrónico: mscmicrobiologia@uis.edu.co

Para la maestría será un privilegio contar contigo como parte de nuestra comunidad académica, inscríbete.