Luego de una rigurosa selección, la Banda Sinfónica de Santander ya cuenta con la nómina de 41 integrantes

Luego del cierre de la convocatoria pública para que músicos instrumentistas de diferentes partes de Santander y el país se postularan para conformar la Banda Sinfónica de Santander, se realizaron unas extensas jornadas de audiciones entre el 21, 22 y 23 de septiembre.

El edificio Daniel Casas de la Universidad Industrial de Santander, donde funciona la Escuela de Música, fue el espacio elegido para reunir desde 16 departamentos y más de 20 municipios alrededor de Santander, a los 197 postulados que hicieron su exposición de talento para ser escuchados por el equipo de jurados y disputar su lugar en la agrupación.

Durante las jornadas de audiciones tuvimos la asistencia de Gustavo Adolfo Pinilla, Nelson Sneider Silva, Oscar Eduardo Romero, Mabel Lorena Ríos, Marinela Galvis Mesa, Guillermo Gordillo Galán, Camilo Linares Rozo, Andrés Eduardo Flórez y Nelson Henry Cruz, quienes desde su amplia experiencia como instrumentistas, directores y pedagogos, actuaron como jurados y posteriormente, realizaron una ardua tarea de selección para lo que será la nómina de los 41 músicos intérpretes de la Banda Sinfónica de Santander.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, quien ha sido fundamental para impulsar el desarrollo cultural del departamento. Gracias a su compromiso, se hace posible el resurgimiento de esta histórica agrupación musical.

Consulta el acta de selección aquí

Ahora sabemos que estamos cada vez más cerca de cumplir este sueño, que como lo mencionó Ana Cecilia Ojeda, decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la UIS, es una oportunidad para los estudiantes y para el departamento. ¡Pronto volveremos a sonar!

Fotografía de jurados participantes en el proceso de selección