Los deportistas UIS siguen conquistando los campos de Boyacá

Con el final de la programación por parte de los equipos femenino y masculino de Rugby Seven y la selección de tenis de campo, la Universidad Industrial de Santander (UIS) clasificó 33 deportistas a los próximos Juegos Nacionales Ascun – Cali 2022 durante el desarrollo de las justas deportivas en Tunja.

Rugby femenino durante las disputa del encuentro UIS vs Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

Las selecciones UIS de Ajedrez, Taekwondo y Tenis de Mesa, llegaron a Tunja y Sogamoso donde debutaron en el certamen, pisando fuerte en los diversos escenarios deportivos del municipio, dejando contundentes victorias en su primera jornada.

De la misma forma, las selecciones de conjunto UIS: fútbol, voleibol, baloncesto y fútbol sala en las categorías femeninas y masculinas, continúan su participación en la programación de sus respectivos grupos, con el propósito de definir los equipos clasificados a los cuadros de octagonales.

El Polideportivo de Motavita acogió a la selección de fútbol sala femenina en la fecha Ascun.
El Polideportivo de Motavita fue el escenario donde la selección de fútbol sala femenina mostró su calidad en la fecha Ascun.

Los escenarios deportivos y campus universitarios siguen recibiendo a los atletas UIS para enfrentar a los mejores equipos de la región oriental, donde se destacan la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS-Ocaña), la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, entre otros.

Alonso Montagón Pino, integrante de la selección de Ajedrez, resaltó cómo se siente en su primera justa deportiva de ASCUN: “Estoy muy emocionado de competir por primera vez en la selección de Ajedrez de la Universidad, ya que en ocasiones es un deporte muy poco visto o reconocido, y que Ascun lo tenga en cuenta es muy bueno para las instituciones universitarias”.

Santiago Valbuena Ayala, integrante de la selección de tenis de campo UIS, comentó su experiencia en esta primera jornada de competencia: “Fue una primera fecha muy exigente, con partidos dobles y triples, el clima en ocasiones afecta, pero eso no fue impedimento para obtener buenos resultados. Tenemos el objetivo muy claro: enfocarnos en la clasificación de Nacionales y dejar el nombre de la UIS en lo más alto”.

Santiago Valbuena Ayala, integrante de la selección de tenis de campo UIS, clasificado a los Juegos Nacionales Ascun - Cali 2022.
Santiago Valbuena Ayala, integrante de la selección de tenis de campo UIS, clasificado a los Juegos Nacionales Ascun – Cali 2022.

Para estar actualizado del acontecer deportivo en los Juegos Regionales, puede descargar la aplicación ‘Ascun Deportes’, donde podrá conocer la programación, información de las selecciones, resultados y los grupos que conforman los equipos del nodo oriente.