Las Coco Bolsas con material didáctico de la Casa de Coco llegaron a Bosconia

Imagen que muestra estudiantes de básica primaria recibieron sus Coco Bolsas
El universo de Coco acompaña a estudiantes de la Institución Educativa Rural Bosconia

Dirección de Comunicaciones

La Institución Educativa Rural Bosconia y sus sedes A, B y C ya conocen a Coco y tienen dentro de sus aulas de clase el material didáctico (Coco Bolsas) que los acompañará durante los siguientes meses y en la implementación de la Segunda Temporada de La Casa de Coco.

Un total de 145 estudiantes de básica primaria recibieron sus Coco Bolsas en las diferentes sedes de esta institución educativa rural de Bucaramanga. Es importante resaltar que el objetivo en esta fase del proyecto La Casa de Coco es impactar aproximadamente a 5.000 estudiantes de básica primaria de 33 instituciones públicas de Bucaramanga, conocer el universo de Coco y todas sus posibilidades pedagógicas.

El equipo de investigación, liderado por las profesoras Ana Cecilia Ojeda Avellaneda y Alexandra Cortés Aguilar, de la Universidad Industrial de Santander, ha diseñado cuidadosamente herramientas didácticas que se incluyen en las Coco Bolsas y que complementan el contenido sonoro, para que estudiantes y docentes enriquezcan sus experiencias de enseñanza y aprendizaje.

Además, la Universidad Industrial de Santander diseñó un Diplomado en Innovación Educativa para brindar el acompañamiento continuo que requieren los maestros que participan en esta Segunda Temporada de La Casa de Coco. Este proceso de formación busca que cada docente deje volar su imaginación y cree un proyecto de innovación educativa que responda a sus necesidades de aula con los elementos de La Casa de Coco, a la vez que aplica las enseñanzas más recientes sobre el tema y contribuye a la consolidación de la Red de Maestros Amigos de Coco. La Segunda Temporada de La Casa de Coco inició el 14 de febrero su fase de entrega de material didáctico en las 33 instituciones educativas seleccionadas por la Secretaría de Educación para desarrollar el proyecto durante este 2022.