La vida universitaria y sus historias extraordinarias en Vive la UIS

Esta imagen corresponde al logotipo de la serie audiovisual Vive la UIS

Inicia a través de los medios digitales institucionales la difusión de una nueva temporada de Vive la UIS, serie audiovisual web que presenta desde diversas miradas, aspectos relevantes, cotidianos e inéditos relacionados con la vida y el ambiente universitario.

Esta propuesta audiovisual que nació en la Universidad Industrial de Santander en 2018 por iniciativa de la Dirección de Comunicaciones a través del Grupo de Televisión UIS, se caracteriza por su gran componente de creatividad en la propuesta narrativa para transmitir emociones y convertir situaciones cotidianas en historias extraordinarias.

“El proyecto es resultado de un ejercicio creativo que permite a cada uno de nuestros productores audiovisuales, de manera libre, explorar nuevas formas de contar historias mediante la realización de contenidos que despierten emociones en la comunidad universitaria”, señaló Omar Villamizar Suárez, profesional líder del Grupo de Televisión UIS.

Las piezas audiovisuales que conforman el proyecto se caracterizan por sus particularidades frente a la producción; ninguna pieza es igual a la anterior y cada productor, a través de los diferentes recursos disponibles, le entrega un toque personalizado a su propuesta para reflejar las diferentes realidades que a diario se viven en la Universidad.

“Cada integrante del equipo asume la producción de una pieza audiovisual a partir de un tema que proponemos; a partir de allí y de manera individual podemos desarrollar creativamente las propuestas. Dedicamos un tiempo importante a la materialización de la idea y contamos con recursos técnicos apropiados para convertirla en video. La UIS es un escenario maravilloso para hacer producciones con un gran componente de emotividad”, puntualizó Juan Sebastián Rodríguez, productor audiovisual.

Cada lunes será publicado un capítulo de la nueva temporada de Vive la UIS en las redes sociales de la Universidad y en el Canal de YouTube.