La UIS recibió visita para ampliar intercambios académicos y cooperación interinstitucional

Directivos e integrantes UIS junto a delegados de la Université du Québeca Trois-Riviéres (UQTR).
Directivos e integrantes UIS junto a delegados de la Université du Québec à Trois-Rivières (UQTR).

La Universidad Industrial de Santander (UIS) recibió la visita de una delegación de la Université du Québec à Trois-Rivières (UQTR), con el fin de analizar futuras posibilidades de convenios de intercambio académico y cooperación en investigación entre el grupo de investigación GISEL-UIS y la Universidad canadiense.

La delegación visitante estuvo compuesta por el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática (UQTR) Kodjo Agbossou, y el agente de investigación (UQTR) Nilson Henao. Además, los investigadores del Laboratoire d’Innovation et de Recherche en Énergie Intelligente conocieron el edificio E3T y el Laboratorio de Integración Energética, ubicado en el Parque Tecnológico Guatiguará.

Durante la visita, los delegados realizaron conversaciones con miembros del Grupo de Investigación en Sistemas de Energía Eléctrica (GISEL-UIS) de la E3T y con el director de Relaciones Exteriores UIS, profesor Carlos Vecino, sobre los beneficios académicos, de investigación y extensión que la Universidad ofrece a los integrantes de la comunidad durante su estancia universitaria.

El éxito de esta visita permitirá un convenio internacional a nivel de instituciones educativas para una cooperación estratégica entre miembros del grupo de investigación GISEL-UIS y el LIREI-UQTR que beneficiará a estudiantes, profesores e investigadores de la E3T y la UIS.