‘La verdad al barrio’, el nuevo lanzamiento de Amovi

La cartilla ‘La verdad al barrio’ es la síntesis del volumen hallazgos y recomendaciones del Informe final de la Comisión de la verdad, a cargo del Taller Sobre el Estudio del Conflicto y los Movimientos Sociales en Colombia (siglo XX y XXI), con el apoyo de AMOVI y la Escuela de Historia de la Universidad Industrial de Santander.

El objetivo es facilitar la lectura del informe de la Comisión a las instituciones educativas, profesores, gestores culturales y a la ciudadanía en general, en busca de contribuir a superar la indiferencia de nuestra población hacia el fenómeno de Violencia que ha vivido Colombia.  En este sentido, con la colaboración de las Juntas de Acción Comunal y organizaciones sociales, se llevó a cabo la socialización del documento en los barrios: Olas Bajas, La Joya, Manuela Beltrán, Centro de Girón y centro de Piedecuesta.

El Archivo Oral de Memoria de las Victimas (AMOVI) invita a la comunidad universitaria y cercanos, este jueves 30 de marzo al lanzamiento de la cartilla “La verdad al barrio”. El encuentro será en el Auditorio Jorge Zalamea a las 5:00 p. m. y contará con los comentarios del profesor Gonzalo Patiño Benavides, director del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, Ipred.