“La universidad es formación, pero cada uno decide qué hacer con lo aprendido”: Zayne Roa, egresada UIS

Imagen de la actividad

Con gran cariño y reconocimiento la decana de la Facultad de Salud, Lina María Vera Cala y María Teresa Fajardo, directora de Escuela de Enfermería, dieron la bienvenida a Zayne Roa, Becaria de Colciencias como joven investigadora, quien fue la invitada a un “Café con egresados”.

Roa fue profesora e investigadora en programas de pregrado, posgrado y tecnologías en la Universidad Industrial de Santander (UIS) y en la Universidad de Santander (Udes) y, por algunos años, epidemióloga de Fundación Cardiovascular de Colombia y PROINAPSA.

Zayne Milena Roa Díaz, es enfermera UIS, magíster en epidemiología UIS y PhD. en ciencias de la salud con énfasis en epidemiología (Universidad de Berna).

“Soy de Ocaña, llegué a Bucaramanga a los 16 años, en 2011 terminé mi pregrado en la UIS y en 2015 mi posgrado también en esta casa de estudios. Posteriormente, me fui a Nice- Francia buscando una oportunidad de posgrado. En 2022 terminé mi doctorado y hoy vivo en Berna, Suiza”, puntualizó.

Hacer redes de contactos con profesionales de otra formación, invertir tiempo en habilidades blandas, dedicar tiempo a aprender otro idioma, aplicar a becas, fueron algunas de las recomendaciones de la egresada.

Actualmente, la investigadora Zayne, hace parte del equipo de soporte a la investigación de la Biblioteca de Medicina de la Universidad de Berna, en Suiza.