Icono Accesos Rápidos

“La universidad es formación, pero cada uno decide qué hacer con lo aprendido”: Zayne Roa, egresada UIS

Imagen de la actividad

Con gran cariño y reconocimiento la decana de la Facultad de Salud, Lina María Vera Cala y María Teresa Fajardo, directora de Escuela de Enfermería, dieron la bienvenida a Zayne Roa, Becaria de Colciencias como joven investigadora, quien fue la invitada a un “Café con egresados”.

Roa fue profesora e investigadora en programas de pregrado, posgrado y tecnologías en la Universidad Industrial de Santander (UIS) y en la Universidad de Santander (Udes) y, por algunos años, epidemióloga de Fundación Cardiovascular de Colombia y PROINAPSA.

Zayne Milena Roa Díaz, es enfermera UIS, magíster en epidemiología UIS y PhD. en ciencias de la salud con énfasis en epidemiología (Universidad de Berna).

“Soy de Ocaña, llegué a Bucaramanga a los 16 años, en 2011 terminé mi pregrado en la UIS y en 2015 mi posgrado también en esta casa de estudios. Posteriormente, me fui a Nice- Francia buscando una oportunidad de posgrado. En 2022 terminé mi doctorado y hoy vivo en Berna, Suiza”, puntualizó.

Hacer redes de contactos con profesionales de otra formación, invertir tiempo en habilidades blandas, dedicar tiempo a aprender otro idioma, aplicar a becas, fueron algunas de las recomendaciones de la egresada.

Actualmente, la investigadora Zayne, hace parte del equipo de soporte a la investigación de la Biblioteca de Medicina de la Universidad de Berna, en Suiza.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Grupo de Investigación en Ecofisiología Vegetal & Ecosistemas Terrestres, de la Escuela de Biología de la Universidad de Santander, invita al …

Si está pensando en continuar con sus estudios de posgrado, aún está a tiempo de hacerlo. La Escuela de Estudios Industriales y …

Desde el pasado 12 de febrero, las Instituciones de Educación Superior -IES con programas profesionales, técnicos y tecnológicos iniciaron el proceso de …

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …