La UIS y la fundación Nous Cims se articulan para cerrar brechas sociales en el Magdalena Medio

La fundación eligió en Colombia dos zonas para hacer parte de la Estrategia Zonas Modelos: Barrancabermeja, en Santander; y Ciudad Bolívar, en Bogotá.

En los procesos de regionalización, la sede UIS Barrancabermeja y el Instituto de Programas Interdisciplinarios en Atención Primaria de la Salud de la UIS, Proinapsa– UIS, fueron elegidos para hacer parte del nuevo enfoque estratégico de la fundación española Nous Cims, el cual pretende atender en Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio, problemáticas sociales como la nutrición, la educación y la empleabilidad, a través de una estrategia denominada ‘Zona Modelo’.

“Para nosotros fue muy importante recibir la invitación por parte de la Organización Femenina Popular y la Fundación Nous Cims. Ahora, luego de la socialización de los pilares de la estrategia para Barrancabermeja, aunaremos esfuerzos con nuestra sede regional para revisar el proceso de intervención. Para ello, sin duda, tendremos en cuenta las experiencias previas en trabajos similares”: informó Nieves Flórez, coordinadora del área de educación y comunicación de Proinapsa.

La jornada de socialización también contó con la participación de la secretaria de la Secretaría de Educación, del secretario de la Secretaría de Salud y la secretaria de la Secretaría de las Mujeres y la Familia, así como también de miembros y representantes del ICBF y la OFP. Estas entidades también harán parte del proceso de articulación.

La Universidad Industrial de Santander, a través de su sede en Barrancabermeja, será un actor clave para el desarrollo de los grupos temáticos que forman la estrategia de zona modelo de la fundación Nous Cims. Esta colaboración se enmarca en el compromiso de la UIS de contribuir al desarrollo social y económico de la región.

“La participación de la UIS es trascendental para nosotros. Su experiencia, sin lugar a duda, será indispensable para el desarrollo del eje de empleabilidad y el de educación porque nos permitirá fortalecer la relación entre la academia, los jóvenes y la empresa”. Además, nos ayudará a fortalecer los procesos de transición educativa del bachillerato hacia la educación superior”, puntualizó Carolina Aránzazu, representante de Nous Cims en el país.

La colaboración entre Nous Cims, la UIS Barrancabermeja y Proinapsa– UIS, promete ser un modelo innovador para abordar estas problemáticas sociales de manera integral y sostenible.