La UIS trabaja en pro de la mejora de su calidad en diferentes procesos

Imagen que muestra a los auditories Jorge Enrique Pinto Hernández, Óscar Julián Porras Larrota y Paulo César Valenzuela López
Jorge Enrique Pinto Hernández, Óscar Porras Larrota y Paulo César Valenzuela López son los auditores.

Este jueves comenzó la ‘Auditoría Externa Icontec’ en diferentes unidades de la Universidad, con el fin de hacer seguimiento al trabajo que se desarrolla en la Universidad Industrial de Santander para mantenerse al día y así estar siempre en procura de la excelencia.

Jorge Enrique Pinto Hernández, Óscar Julián Porras Larrota y Paulo César Valenzuela López son los auditores designados para tal fin, quienes analizarán diferentes procesos de la UIS en áreas como formación, investigación, extensión, contratación, publicaciones, jurídico, admisiones y registro académico, bienestar estudiantil, gestión cultural, entre otras.

“Empezamos una auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad. Es un trabajo que desarrolla el Icontec para verificar que la UIS sigue cumpliendo las condiciones de calidad que le han merecido la certificación desde 2008 y es una forma en la cual el Icontec y la Universidad hacen seguimiento al trabajo que se desarrolla para mantenerse al día para estar siempre en procura de la excelencia”, aseguró Gerardo Latorre Bayona, vicerrector administrativo de la institución.

Determinar la conformidad del sistema de gestión con los requisitos de la norma e identificar áreas de mejora potencial del sistema son otros de los objetivos que se tienen con la ‘Auditoría Externa Icontec’.

El cierre de la misma será este viernes en horas de la tarde en la Sala Jorge Zalamea.

Imagen que muestra a los asistentes a la auditoría.
La reunión de apertura de la auditoría contó con la presencia de funcionarios de diferentes unidades.