«La UIS tiene un campus para mostrarle al mundo lo que debe ser una universidad»: Álvaro Beltrán Pinzón

De izquierda a derecha, los exrectores: Álvaro Beltrán Pinzón, Hernán Porras Díaz, Miguel José Pinilla Gutiérrez, Cecilia Reyes de León, Jorge Gómez Duarte y Jaime Alberto Camacho Pico.

En la más reciente sesión del consejo de exrectores de la Universidad Industrial de Santander, se trataron temas como los avances de las obras ejecutadas, la planificación académica e institucional y el futuro de la Universidad.

Durante este encuentro que fue definido por sus asistentes como muy agradable y con resultados satisfactorios, Miguel José Pinilla Gutiérrez, representante de los exrectores ante el Consejo Superior UIS, entregó el informe de lo actuado ante el máximo órgano de dirección y gobierno de la Universidad. Así mismo, el profesor Hernán Porras Díaz, rector, expuso el avance de los proyectos en ejecución.

Imagen de un momento del Consejo de Exrectores UIS.

«Tuvimos una información muy completa por parte del rector, nos contó de los proyectos que se están ejecutando y los que vienen, y la verdad que nos deja abismados con este informe, me parece que va a seguir creciendo la universidad y especialmente cumpliendo su función social como universidad pública, y con darle la oportunidad a personas de escasos recursos para formarse y formarse bien, que les asegure progreso posteriormente», expresó Jorge Gómez Duarte, exrector UIS.

Otro aspecto del Consejo de Exrectores UIS.

Esta reunión finalizó con un recorrido por las nuevas instalaciones del edificio de la Facultad de Ciencias Humanas, puesto en funcionamiento y al servicio de la comunidad universitaria recientemente y que se suma al edificio antiguo en el que se ubican algunas escuelas de esta facultad.

«Fue muy placentero compartir y haber tenido este resultado y este recorrido por el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas lo llena a uno de satisfacción de ver la gran calidad que se le está ofreciendo a los estudiantes para que desarrollen su actividad académica. Está dotado con toda la mejor tecnología a nivel mundial y creo que la UIS tiene un campus para mostrarle al mundo lo que debe ser una universidad», manifestó Álvaro Beltrán Pinzón, exrector UIS.

Durante el recorrido el rector Hernán Porras explicó a los consejeros de los nuevos espacios con los que cuenta la Facultad de Ciencias Humanas
Momento del recorrido de los exrectores por los nuevos espacios de la Facultad de Ciencias Humanas.

Por su parte, el representante de los exrectores ante el Consejo Superior UIS, Miguel José Pinilla Gutiérrez, afirmó que «el encuentro de exrectores es muy importante porque podemos comunicarles a los directivos de la universidad lo que se dice por fuera de la universidad, y eso, lógicamente, es muy importante porque esa interacción conduce a aumentar las estrategias educativas y administrativas. Estamos concluyendo la reunión con esta visita a las nuevas instalaciones del nuevo edificio de Ciencias Humanas, que es excelente, a mí no me sorprende porque he venido siendo testigo durante los últimos cuatro años que he sido miembro del Consejo Superior, pues no me sorprende la belleza de las instalaciones, la comodidad, la funcionalidad, lo cual indudablemente conduce también al aumento de la calidad de la educación; en una buena planta física, en unas buenas instalaciones, pues indudablemente la calidad de la educación que se entrega a los estudiantes es muy buena, muy alta».

El decanato de la Facultad de  Ciencias Humanas tiene un espacio iluminado en el que se podrán reunir cómodamente sus integrantes.
Las salas de audiencias es otro espacio dispuesto en el edificio para los estudiantes de la Escuela de Derecho UIS.
Los salones del nuevo edificio cuentan con la tecnología necesaria para cumplir con las labores asignadas.
Este auditorio se suma a los espacios dispuestos para la comunidad académica de la Facultad.