La UIS será sede del Simposio Internacional de Geomecánica

Imagen que muestra la programación del Simposio
Esta es la programación del Simposio Internacional de Geomecánica.

Del 8 al 12 de mayo se realizará la décima edición del Simposio Internacional de Geomecánica en la Universidad Industrial de Santander.

Allí se tiene prevista la realización de un curso con tres temáticas correspondientes a captura, uso y almacenamiento de CO2, geotermia y geomecánica; además una exhibición técnica, un programa de conferencias magistrales y presentación de trabajos de investigación en modalidades: concurso de artículo y poster.

Durante el evento se integrará la geomecánica y la geotermia con el fin de contribuir a la búsqueda y generación de conocimiento en esta nueva rama del sector, de cara a la transición energética y desarrollo sostenible de la industria del petróleo y gas.

Dentro de la programación se destaca que los cursos presenciales del 8, 9 y 10 de mayo se realizarán en el Auditorio Alberto Elías Hernández del Centic.

El curso virtual del 10 de mayo se hará en el auditorio Guillermo Camacho Caro, al igual que el concurso de papers el 9 de mayo. Por su parte el programa de conferencias del 11 y 12 de mayo tendrá lugar en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica.

La exhibición técnica se llevará a cabo los días 11 y 12 de mayo en el sótano del edificio Jorge Bautista Vesga y los eventos sociales en el restaurante Casa Aramburo, de Bienestar Pro.

El Simposio es un evento académico creado en 2004 y realizado por primera vez en la Universidad Nacional de Medellín, donde se celebran las versiones impares. Tiene como fin presentar avances, investigaciones y experiencias en el área de geomecánica conceptual y aplicada a la industria de los hidrocarburos, promoviendo su uso local en temáticas críticas, principalmente en estudios de estabilidad de pozos y disminución de costos de desarrollo.

Para mayor información y adelantar el proceso de registro, visite esta página: https://simposiogeomecanica.uis.edu.co/