La UIS se colgó el bronce en el medallero general de los Juegos Regionales Universitarios Ascún

Con un total de 37 preseas en el medallero general (12 oros – 17 platas y 8 bronces), la Universidad Industrial de Santander (UIS) se subió al podio de las tres mejores; ocupó el tercer lugar en los Juegos Regionales Ascún 2022, el certamen deportivo universitario más importante a nivel regional, que en esta oportunidad se realizó en Boyacá.

Este resultado le permitió a la UIS una representación de 123 atletas en los Juegos Nacionales Ascún que tendrán lugar en Cali, del 26 de septiembre al 8 de octubre. Las selecciones grupales UIS clasificadas a la fase nacional Ascún son: baloncesto 3×3, tenis de campo, rugby seven, voleibol, ultimate y tenis de mesa; mientras que en la categoría individual están: atletismo, ajedrez, judo, karate do, taekwondo, patinaje y natación.

“Son momentos únicos, ingresar al campo e intentar demostrar el mejor nivel en cada punto, es una sensación indescriptible. Fuimos plata en nuestra categoría y eso demostró que el nivel de Santander es muy alto, debemos prepararnos de la mejor manera para afrontar este nuevo reto”, dijo Juan Sebastián Becerra, integrante del equipo de voleibol masculino.

Por su parte, Jhon Martínez, integrante del equipo de Rugby Seven masculino, expresó que “estamos enfocados desde nuestro primer entrenamiento, queremos esa medalla dorada en Cali, somos unidos y sabemos de las cualidades de cada uno de los deportistas. Ansiosos porque llegue el día de competencia y demostrar que la UIS se va a vestir en lo más alto”.