La UIS reunió a 33 programas de fisioterapia del país, durante la asamblea anual de ASCOFAFI

Asamblea anual de ASCOFAFI

Para revisar la malla curricular, los retos de los programas de fisioterapia, así como para analizar cómo se están desarrollando las prácticas clínicas y cuáles son los puntos de convergencia de los programas de fisioterapia, se realizó en la Universidad Industrial de Santander (UIS) la asamblea anual ordinaria de la Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia (Ascofafi).

El encuentro se realizó en las instalaciones de Bienestar Estudiantil del campus central de la UIS y contó con la presencia de delegados y directivos. La asamblea agrupó a 33 programas de fisioterapia de todo el País.

“La finalidad de la asamblea, que se hace cada año, es dar lineamientos para los programas de fisioterapia en los próximos periodos. También se eligen a las nuevas juntas directivas. Pero, los más importante es el intercambio entre estudiantes de distintas universidades, quienes se alían para hacer trabajos conjuntos que les permitan avanzar en esta disciplina”, manifestó la decana de la Facultad de Salud UIS, Lina María Vera Cala.

La Junta Directiva estuvo integrada por: Beatriz Mena Bejarano (UNAL), presidenta; Erika Patricia Palacio Duran (Universidad Simón Bolívar), vicepresidenta; Ana Catalina Enciso Naranjo (Corporación Universitaria Iberoamericana), tesorera; Gloria Cecilia Carrascal Jácome (UDES Cúcuta), secretaria; Verónica Tamayo Montoya (CES), fiscal; Belky Xiomara Medina Noriega (UDES Valledupar), vocal y Alejandra Bojacá Bazurto, directora ejecutiva.

La Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia, es una organización de carácter académico, sin ánimo de lucro, fundada el 21 de agosto de 1.998 y dedicada a promover el desarrollo académico y la calidad de los programas universitarios, de pre y postgrado.

“El objetivo es presentar los informes financieros y de gestión de la junta directiva y dar a conocer los adelantos y nuevas propuestas, dentro de la academia, que pueden fortalecer todos los programas de fisioterapia. Agradecemos a la UIS por la bienvenida y por ser partícipe de esta maravillosa asamblea. Decirles que la Universidad Santiago de Cali tiene las puertas abiertas para todos los estudiantes, administrativos y docentes, para trabajos de investigación, extensión y academia”, dijo Diana Maritza Quiguanas López, directora del programa de Fisioterapia de dicha Universidad.

La Universidad Industrial de Santander sigue aunando esfuerzos para promover el desarrollo académico y de alta calidad.