La UIS recibe visita de Sandra Yaneth Jaimes Cruz, Senadora de la República por el Pacto Histórico

En la imagen Sandra Yaneth Jaimes Cruz, Senadora de la República por el Pacto Histórico, Hernán Porras Díaz, rector de la Universidad Industrial de Santander y Jesús Maldonado Torres, profesional adscrito a la Rectoría.
En la imagen, Sandra Yaneth Jaimes Cruz, senadora de la República por el Pacto Histórico, Hernán Porras Díaz, rector de la Universidad Industrial de Santander y Jesús Maldonado Torres, profesional adscrito a la Rectoría.

Con el objetivo de analizar los desafíos y los anhelos de la educación superior pública, el rector UIS Hernán Porras Díaz, se reunió la profesora Sandra Yaneth Jaimes Cruz, senadora de la República por el Pacto Histórico y recientemente elegida como vicepresidenta de la Comisión Sexta de la Cámara Alta del Congreso.

En la reunión en la que igualmente participó Jesús Maldonado Torres, profesional adscrito a la Rectoría, también se contempló el apoyo y los aportes que desde la UIS se formularán para el desarrollo de la agenda legislativa en favor de las universidades en Colombia.

Dentro de la conversación se plantearon temas enfocados al futuro y fortalecimiento de la Universidad Industrial de Santander, al igual que se hizo un análisis de los proyectos que viene adelantando la Universidad y cómo, desde la Comisión Sexta de la Cámara Alta del Congreso, se puede tejer una red de apoyo en relación a estos, con el fin de seguir reforzando los ejes principales de la educación pública.

Como producto del encuentro se encontraron varios puntos en los cuales avanzar, como la cobertura y apertura de otras carreras en la Universidad, los recursos e infraestructura de los diferentes puntos de la universidad en las diferentes poblaciones del departamento.

“Estos encuentros son importantes porque es en el congreso donde se aprueban los proyectos de ley, los recursos, pero además porque estamos pensando en un cambio para la universidad pública, de los programas, donde todos los jóvenes y todos los niños que van ingresando al sistema tengan la posibilidad a futuro de tener una preparación académica de calidad”, mencionó la senadora.

Sandra Yaneth Jaimes Cruz, Senadora de la República por el Pacto Histórico

Inició la jornada de Diálogos Regionales en Santander

En la mañana de hoy se realizó, en el Teatro Santander de Bucaramanga, la primera reunión de los Diálogos Regionales en la que participaron congresistas de los diferentes partidos que apoyaron al presidente Gustavo Petro, tales como el Partido Verde, Comunes y el Pacto Histórico. La jornada se dividirá en 14 mesas temáticas que iniciarán trabajo desde este 2 de agosto en la Universidad Industrial de Santander y Universidad de Santander.

Diálogos Regionales en Santander, en el Teatro Santander de Bucaramanga.

El encuentro, que tuvo como objetivo generar espacios de construcción participativa con los sectores sociales, gremiales, académicos y gubernamentales del Departamento de Santander, contó con la participación del rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, quien manifestó que podían contar con el apoyo de la Universidad Industrial de Santander, la cual es patrimonio cultural de todos los colombianos.

En la reunión se reafirmó el compromiso que se tiene como país en establecer insumos para el desarrollo del “Diálogo Región-Nación: Capítulo Santander’’, con un enfoque de políticas regionales y proyectos estratégicos concertados, priorizados y articulados desde el territorio.

La primera mesa de trabajo que inicia mañana martes 2 de agosto contará con los siguientes temas:

• Movilidad ciudadana, infraestructura
  • Logística regional y competitividad
  • Convivencia y seguridad ciudadana
  • Población Migratoria
  • Relación de frontera
  • Juventudes
  • Acción climática, medio ambiente
  • Defensa del agua y de los páramos
  • Desarrollo económico, empleo y pobreza
  • Paz
  • Cultura, deporte y turismo
  • Mujer, género y diversidad
  • Salud
  • Hábitat y catastro multipropósito
  • Desarrollo rural y soberanía alimentaria.