Icono Accesos Rápidos

La UIS puso a cantar y a bailar a los más ‘chiquitines’ del Dámaso Zapata

Para incentivar la cultura musical en los niños y niñas, la Universidad Industrial de Santander (UIS), en convenio interinstitucional con la Institución Educativa Técnico Superior Dámaso Zapata de Bucaramanga, desarrolla prácticas docentes de estudiantes que integran el programa de Licenciatura en Música UIS. A través de juegos, muestras musicales y puestas en escena, los más pequeños de la institución demuestran sus dotes artísticos.

 Los estudiantes UIS implementan acciones pedagógicas con los diferentes grados escolares para aportar al desarrollo y formación de los jóvenes interesados en la cultura.

Presentación musical 'La rana cantaba debajo del agua', por parte del grupo segundo - 1.
Presentación musical ‘La rana cantaba debajo del agua’, por parte del grupo segundo – 1.

Desde la apertura del semestre 2022-1, los estudiantes Yesid Lobo, Jason Pedraza, Elkin Fuentes, Juan Felipe Niño, Sebastián Díaz y Erik Castillo, dieron inicio a un proceso de acompañamiento con los pequeños, quienes prepararon canciones navideñas y bailes como presentaciones finales.

Estudiantes del programa de Licenciatura en Música, durante el desarrollo de sus prácticas docentes.
Estudiantes del programa de Licenciatura en Música, durante el desarrollo de sus prácticas docentes.

Erick García, estudiante Licenciatura en Música UIS, comentó cómo fue el proceso de acompañamiento. “Fue un tiempo muy agradable con los pequeños, desde inicio del año, trazamos el objetivo de la canción ‘Rodolfo el reno’ y hoy, en la presentación final  frente a los padres de familia, directivos, profesores y estudiante, fue una muestra del excelente trabajo que lograron”.

La Institución Educativa Técnico Superior Dámaso Zapata abre sus puertas para las presentaciones finales de los diferentes grados escolares, desde el martes 15 hasta el jueves 17 de noviembre. Allí, los niños y niñas demostrarán su talento musical en el escenario.

Padres de familia, directivos y docentes asistieron a las presentaciones finales hechas en la Institución Educativa Técnico Superior Dámaso Zapata.
Padres de familia, directivos y docentes asistieron a las presentaciones finales hechas en la Institución Educativa Técnico Superior Dámaso Zapata.

Génesis Paola Díaz, madre de familia, destacó la labor de los estudiantes UIS. “Me parece muy bonito que la UIS tenga ese convenio con el colegio, mi niño llega muy contento al salón y a la casa diciéndome que tiene la clase especial. Todo esto le encantó, llega anímico, los profesores son muy dinámicos, cuando se alista al colegio comienza a cantar las canciones y a practicar los bailes, fue algo muy especial para ellos”.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …