La UIS participó en el II Festival Internacional de Música

Fotografía del Concierto para percusión y orquesta, con interpretación en la percusión del profesor Jhon Ciro.

Con una agenda académica conformada por talleres, conversatorios, ponencias, conciertos y trabajos de música de cámara, la Universidad Industrial de Santander, a través de la Escuela de Artes, participó en el II Festival Internacional de Música de la Universidad de Nariño.

El evento contó con la participación de profesores y artistas invitados de diferentes áreas y especialidades provenientes de países como España, Colombia y Estados Unidos.

Entre las actividades con las que participó la UIS están:

-Estreno nacional de la obra “Concierto para percusión y orquesta”, compuesto e interpretado por el profesor Jhon Eduard Ciro Gómez.

-Ponencia estreno “Los sonidos del Jardín”, obra musical producto del proyecto de investigación UIS “Constelación biodiversa: confluencia de saberes en el Jardín Botánico Experimental ConSentido”, a cargo del profesor Jhon Eduard Ciro Gómez y la estudiante auxiliar Rocío Avella.

-Ponencia “Creando, reinterpretando y divulgando la música andina colombiana. Piloto de tres talleres teórico-prácticos en colegios de la zona metropolitana de Bucaramanga”, derivada de proyecto de extensión solidaria de la Escuela de Artes, a cargo del profesor Robinson Giraldo Villegas.

-Recital de trombón bajo y piano a cargo del profesor Robinson Giraldo Villegas y Mellisa Troncoso.

Adicionalmente, los profesores Jhon Eduard Ciro Gómez y Robinson Giraldo Villegas realizaron clases magistrales dirigidas a niños, niñas y jóvenes del departamento de Nariño.

Fotografía de la interpretación del profesor Robinson Giraldo