Icono de atajos

La UIS modifica el calendario académico del año 2022

A través del Acuerdo 162 de 2022, el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander modificó el calendario académico correspondiente al 2022 para los programas de pregrado presencial de la Facultad de Ciencias, Ciencias Humanas, Ingenierías Fisicomecánicas e Ingenierías Fisicoquímicas, y los programas de Fisioterapia y Nutrición de la Facultad de Salud.

El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander en uso de sus atribuciones legales, y

CONSIDERANDO:

  1. Que según lo establecido en el artículo 23, literal m del Estatuto General aprobado por el Consejo Superior mediante Acuerdo n.° 166 del 22 de diciembre de 1993, son funciones del Consejo Académico expedir y modificar el calendario académico general de la Universidad.
  • Que desde el 3 de mayo del presente año se han venido presentando movilizaciones estudiantiles con declaratoria de asamblea permanente que fue levantada el pasado 3 de junio de 2022.
  • Que la Vicerrectoría Académica presentó la propuesta de calendario académico, correspondiente al año 2022, para los programas de pregrado presencial de las Facultades de Ciencias, Ciencias Humanas, Ingenierías Fisicomecánicas e Ingenierías Fisicoquímicas, y los programas de Fisioterapia y Nutrición de la Facultad de Salud.

En mérito de lo anterior,

ACUERDA

ARTÍCULO ÚNICO:Modificar el calendario académico correspondiente al año 2022, para los programas de pregrado presencial de las Facultades de Ciencias, Ciencias Humanas, Ingenierías Fisicomecánicas e Ingenierías Fisicoquímicas, y los programas de Fisioterapia y Nutrición de la Facultad de Salud así:

PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2022
CALENDARIO ACADÉMICO
Junio 24Última fecha para que los docentes registren la primera calificación de cada asignatura en el sistema.
Junio 28Inicio de vacaciones del personal docente.
Julio 12Último día de vacaciones del personal docente.
Julio 13Reanudación de actividades académicas.
Julio 25Último día para la cancelación de matrícula académica.
Julio 25Inicio de evaluación docente por parte de los estudiantes.
Julio 25Último día para la cancelación de asignaturas.
Septiembre 20Último día para solicitar al Consejo de Escuela la cancelación extemporánea de matrícula.
Septiembre 20Finalización de clases.
Septiembre 20Fecha límite para solicitar validación por suficiencia ante el Director de Escuela.
Septiembre 23Último día para que los Consejos de Escuela autoricen las cancelaciones extemporáneas de matrícula.
Septiembre 23Finalización de actividades del Consultorio Jurídico.
Septiembre 23Fecha límite para que los docentes registren las calificaciones en el sistema de información y generen las actas respectivas.
Septiembre 26Inicio de las habilitaciones y validaciones por suficiencia.
Septiembre 27Último día para que los Consejos de Escuela envíen a la Dirección de Admisiones y Registro Académico las solicitudes de cancelaciones extemporáneas aprobadas.
Septiembre 27Último día para realizar las habilitaciones y validaciones por suficiencia.
Septiembre 275:00 pm          Fecha límite para registrar en el sistema de información las notas de habilitaciones y validaciones por suficiencia y reportar a la Dirección de Admisiones y Registro Académico las actas respectivas.
SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO 2022
CALENDARIO FINANCIERO
Septiembre 2Último día para reportar al sistema de información financiero los descuentos por Participación en grupos artísticos, selecciones deportivas y estudiantes activos de movilidad.
Septiembre 2Ultimo día para que las sedes regionales reporten la información socioeconómica de los estudiantes de traslado.
Septiembre 9Entrega de liquidaciones (vía Internet) a estudiantes antiguos.
Septiembre 9Inicio de pago de matrícula ordinaria.
Septiembre 16Inicio del registro en el Sistema de Información de las solicitudes de nombramiento de profesores de cátedra, previo trámite de la afiliación a la seguridad social en la División de Recursos Humanos.
Septiembre 25Último día para el registro en el Sistema de Información de las solicitudes de nombramiento de profesores de cátedra, previo trámite de la afiliación a la seguridad social en la División de Gestión de Talento Humano.
Septiembre 25Último día para pago de matrícula ordinaria.
Septiembre 26Inicio pago de matrícula extraordinaria.
Septiembre 27Último día para pago de matrícula extraordinaria.
Septiembre 30Inicio de recepción de solicitudes de reliquidación de matrícula para el primer período académico 2023 a través de la página institucional (www.uis.edu.co desde el módulo de Estudiantes).
Octubre 21Último día para la recepción de solicitudes de reliquidación de matrícula para el primer período académico 2023.
CALENDARIO ACADÉMICO
Agosto 12Último día para solicitar traslados y simultaneidades ante el Consejo de Escuela.
Agosto 12Último día para solicitar transferencias ante el Comité de Admisiones.
Agosto 19Último día para que los Decanos envíen a la Dirección de Admisiones y Registro Académico las solicitudes aprobadas de traslados y simultaneidades.
Agosto 19Último día para que los directores de escuela envíen a la Dirección de Admisiones y Registro Académico las solicitudes aprobadas de transferencias.
Agosto 22Último día para solicitar ante el Consejo de Escuela la readmisión ordinaria.
Septiembre 13Último día para solicitar al Consejo de Escuela con trámite al Consejo de Facultad readmisiones extemporáneas.
Septiembre 27Último día para que los Consejos de Facultad autoricen las readmisiones extemporáneas.
Septiembre 28Último día para que los Decanos envíen a la Dirección de Admisiones y Registro Académico las solicitudes aprobadas de readmisiones extemporáneas.
Septiembre 28Fecha límite para que los Directores de Escuela y/o Coordinadores de Programa registren en el Sistema de Información los horarios.
Septiembre 30Inicio de la matrícula académica ordinaria (vía internet).
Octubre 2Último día para matrícula académica ordinaria (vía internet).
Octubre 35:00 p.m.        Ajuste de horarios por oferta y demanda por los directores de escuela.
Octubre 3Inicio inducción a la vida universitaria para estudiantes de primer nivel.
Octubre 3Inicio inducción Consultorio Jurídico.
Octubre 4Inicio de inscripciones al servicio de comedores (vía internet).
Octubre 4Publicación de horarios en la web.
Octubre 5Inicio de la verificación y ajuste de asignaturas matriculadas por parte del estudiante.
Octubre 7Último día de inscripciones al servicio de comedores (vía internet).
Octubre 7Último día de verificación y ajuste de asignaturas matriculadas por parte del estudiante
Octubre 7Último día de inducción a la vida universitaria para estudiantes de primer nivel.
Octubre 7Último día de Inducción Consultorio Jurídico.
Octubre 10Inicio de Clases.
Octubre 10Inicio inclusiones extemporáneas.
Octubre 11Fin inclusiones extemporáneas.
Octubre 13Inicio de la revisión de matrícula académica por parte de los Directores de Escuela.
Octubre 14Último día de revisión de matrícula académica por parte de los Directores de Escuela.
Noviembre 18Última fecha para que los docentes registren la primera calificación de cada asignatura en el sistema.
Diciembre 2Último día para la cancelación de matrícula académica.
Diciembre 4Último día para la cancelación de asignaturas.
Diciembre 5Inicio de evaluación docente por parte de los estudiantes.
Diciembre 19Inicio de vacaciones del personal docente y administrativo.
Año 2023 
Enero 6Último día de vacaciones del personal docente y administrativo.
Enero 10Reanudación de actividades académicas y administrativas.
Enero 20Ultimo día para solicitar readmisión ordinaria.
Febrero 17Último día para solicitar al Consejo de Escuela la cancelación extemporánea de matrícula.
Febrero 17Finalización de clases.
Febrero 17Fecha límite para solicitar validación por suficiencia ante el Director de Escuela.
Febrero 21Finalización de actividades del Consultorio Jurídico.
Febrero 21Fecha límite para que los docentes registren las calificaciones en el sistema de información y generen las actas respectivas.
Febrero 23Inicio de las habilitaciones y validaciones por suficiencia.
Febrero 24Último día para que los Consejos de Escuela autoricen las cancelaciones extemporáneas de matrícula.
Febrero 24Último día para realizar las habilitaciones y validaciones por suficiencia.
Febrero 24Último día para que los Consejos de Escuela envíen a la Dirección de Admisiones y Registro Académico las solicitudes de cancelaciones extemporáneas aprobadas.
Febrero 255:00 pm          Fecha límite para registrar en el sistema de información las notas de habilitaciones y validaciones por suficiencia y reportar a la Dirección de Admisiones y Registro Académico las actas respectivas.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE,

Expedido en Bucaramanga, a los siete (07) días del mes de junio de 2022.

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ACADÉMICO,

HERNÁN PORRAS DÍAZ
Rector

SECRETARIA GENERAL,                      SOFÍA PINZÓN DURÁN