La UIS les dio la bienvenida a los estudiantes de las sedes regionales

Estudiantes de la Sede Barbosa

La Universidad Industrial de Santander dio la bienvenida a 334 estudiantes nuevos en las sedes regionales de Barbosa, Málaga y Socorro.

La jornada de inducción incluyó la orientación sobre los procesos misionales y de apoyo de la UIS, reglamento estudiantil, sistemas de evaluación y servicios que ofrece la universidad, entre otros temas de relevancia para el estudiante.

La bienvenida en las sedes regionales UIS incluyó actividades lúdicas, recreativas y de integración.

Testimonios de estudiantes

Los asistentes, tanto los estudiantes como los padres de familia que se hicieron presentes, expresaron sus sentimientos de satisfacción y reconocimiento por las metas alcanzadas. Leiny Marcela Reyes, estudiante de Ingeniería Mecánica, manifestó: “Ingresar a la Universidad Industrial de Santander es algo muy bonito. Yo hice el Nivel Introductorio, así que me tocó lucharla para poder ingresar a mi carrera y ser parte de la comunidad UIS. Estar aquí es algo muy satisfactorio que nos inspira para seguir luchando para, algún día, decir: soy egresado de la UIS”.

Inducción Sede Barbosa

Por su parte, Paula Romero Díaz, quien cursa el programa de Ingeniería Industrial, dijo que “el proceso de inducción me ha parecido muy interesante, hemos conocido mucha información acerca de la universidad. Espero ser una gran estudiante, tener un promedio alto, esta es una gran oportunidad, esta es la universidad a la que quería entrar, me siento muy orgullosa y espero poder cumplir con todos los requisitos que se necesitan para ser una gran ingeniera”.

A su vez, Felipe Hernández, estudiante del programa de Zootecnia, comentó: “Yo ingresé a Zootecnia, porque me gusta mucho el campo, me gustan los animales y pues le doy gracias a Dios porque pasé a esta carrera y a esta universidad que es una de las mejores. Este es un gran logro para mí, pero también para mi familia. Yo sé que en este momento mi mamá, mi abuelita y todos mis hermanos se sienten muy orgullosos por mí y yo me siento muy orgulloso de estar aquí y representarlos a ellos”.

Padres de familia: ¡presentes!

Los padres de familia participan igualmente en el proceso de formación del estudiante UIS y por ello también hicieron parte de la agenda de bienvenida e inducción en cada una de las sedes regionales.

Karina Sáenz, madre de Allan Josué Acevedo Sáenz, estudiante de Ingeniería Industrial, comentó: “Venimos desde la Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar, a muchos kilómetros de aquí, pero estoy muy contenta de venir a Málaga. Feliz porque siempre deseé que mi hijo llegara a la universidad pública y lo conseguimos. Felicito al grupo académico de la UIS porque me he dado cuenta que es un excelente equipo, muy pendiente de nuestros hijos y estoy feliz de estar aquí visitándolos”.

Wilson Cano, padre de Sara Valentina Cano, expresó: “Vengo desde el municipio de Villavicencio, Meta. Para mí es de gran alegría estar hoy en Barbosa, aquí en la sede regional de la Universidad Industrial de Santander. Qué alegría de verdad hoy, después de un proceso prácticamente de 4 meses, decir que mi hija Sara Valentina Cano logra ser parte de la Universidad como estudiante del programa de Ingeniería Industrial. Pasó un introductorio, fue algo difícil, pero ella logra esta meta, y para nosotros como familia, para el departamento del Meta es un orgullo que hoy ella haga parte de esta gran oportunidad que nos da la formación pública y excelente Universidad Industrial de Santander.”

Los nuevos integrantes de la comunidad UIS ingresan al ciclo básico de las ingenierías Civil, Industrial, Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Química y de Sistemas, en las tres sedes regionales, y los programas de Ingeniería Forestal y Zootecnia en la sede Málaga.

El calendario académico de las sedes regionales se extiende del 16 de agosto al 3 de diciembre de 2022, según el Acuerdo 022 del 25 de enero de 2022.

Calendario académico sedes regionales UIS 2022