Este lunes comienza la conmemoración del ‘Mes de la mujer y la niña en ciencia’

Imagen que muestra la invitación al evento.
En los eventos programadod habrá participación de mujeres destacadas en la ciencia.

Talleres, conferencias, visitas a laboratorios, entre otras actividades hacen parte de la conmemoración del ‘Mes de la mujer y la niña en ciencia’ que organizan estudiantes y profesores de la Universidad Industrial de Santander para destacar esta fecha importante.

‘Latex para principiantes’ es un curso en el que se enseñará el uso de látex para los trabajos y así aprovechar sus ventajas. Este se hará el lunes 6 y jueves 9, entre las 5 y 7 de la noche, en el Centic. El martes 7, desde las 4:00 p. m., tendrá lugar la conferencia virtual ‘Mujeres en ciencia y tecnología’ a cargo de Angie Ariza Pardo. Ella es física de la UIS y actualmente es científica de Datos en Mercado Libre y embajadora de Women Tech Maker.

El miércoles 8, entre las 8 a. m. y mediodía, se realizará una jornada más de ‘Laboratorios de puertas abiertas’ en el Parque Tecnológico de Guatiguará. Allí estudiantes de colegios vecinos de Piedecuesta visitarán laboratorios y aprenderán de ciencia gracias a los expertos UIS que allí trabajan. Dicha iniciativa también se hará el viernes en la tarde, pero en el campus central de la Universidad.

Para cerrar la semana se tiene el ‘Inspírate entre científicas’, en el cual niñas de más de 22 colegios del área metropolitana de Bucaramanga participarán de este evento en el que podrán interactuar con investigadoras de diversas áreas del conocimiento.

“Es importante que la conmemoración no se concentre en un grupo pequeño de personas, queremos seguir creciendo y que cada programa genere más actividades para que no se focalice todo en un mismo lugar e incluso llegar a las demás sedes de la UIS. Hasta ahora hemos logrado que se vea la importancia y pertinencia de esta fecha internacional, por eso seguiremos trabajando en pro de crecer más”, puntualizó Jennifer Grisales, física de la UIS, quien desde su época de estudiante integra el comité que organiza las actividades de la conmemoración

Para mayor información visite las redes sociales del Comité: www.facebook.com/mujerencienciauis y www.instagram.com/mujerencienciauis/.