Icono de atajos

La UIS hace entrega de equipos de cómputo para el fortalecimiento del uso de la tecnología en los procesos pedagógicos.

Con el propósito de lograr el desarrollo de nuevas competencias, habilidades y estar a la vanguardia de procesos pedagógicos, la Vicerrectoría Académica y el Equipo Líder en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UIS, entregaron los estímulos de las convocatorias Innova-TIC 2023 y Ova-Tic 2023 a seis equipos de profesores UIS.

Imagen del acto formal de la entrega de materiales y equipos TIC como estímulo al uso de estas tecnologías en proyectos y procesos pedagógicos.

Las convocatorias buscan apoyar el desarrollo de estrategias que incorporen la educación con el uso de las TIC en acciones y recursos didácticos.

“Es importante dar este tipo de estímulos para lograr estar a la orden del día, en cuanto al despliegue de nuestros programas académicos en condiciones de calidad. El fin último es lograr aprendizajes significativos y la formación de profesionales integrales con las mejores competencias”, dijo Daniel Sierra Bueno, vicerrector académico UIS.

Desde la política de las TIC se busca aprovechar el uso de las tecnologías y dar los recursos disponibles a los profesores para que puedan desarrollarlos y mejorar los procesos de aprendizaje de la forma más conveniente; esto también respondiendo a las demandas de las nuevas generaciones.

“Para nosotros, como docentes, estos estímulos resultan de gran importancia. Participar en proyectos como este nos permite realizar trabajos usando tecnologías, información reciente e innovar en los procesos educativos”, manifestó Paula Camila Ramírez, profesora de la Escuela de Fisioterapia.

Durante la jornada se hizo entrega de tablets y micrófonos para seguir apoyando estos proyectos de los profesores UIS.