La UIS fue anfitriona de los ‘Diálogos territoriales sobre desigualdad’

Imagen del conversatorio

Expertos de diferentes sectores se dieron cita en la Universidad Industrial de Santander para buscar soluciones y analizar consecuencias sobre la desigualdad que hay en Colombia, como parte de los ‘Diálogos territoriales sobre desigualdad’ que se realizan en distintas ciudades del país.

El profesor e investigador de la UIS, Rafael Téllez, representó a la universidad en el panel central del evento, el cual contó con el apoyo de la Escuela de Economía y Administración.

“Para nosotros como comunidad universitaria es importante este espacio de conversación y diálogo sobre el tema fundamental de la desigualdad. Así nos podemos acercar a una nueva perspectiva y cercana a los protagonistas de los territorios y aprender desde allí en qué consiste y cómo perciben las desigualdades, cómo las viven, cómo superarlas y qué propuestas surgen desde la UIS y desde las organizaciones que participan en el evento”, informó Rafael Téllez Sánchez, economista y profesor de la Escuela de Economía y Administración.

Imagen de Rafael Téllez

Con este evento también se quiso aumentar la visibilidad de este problema y así avanzar en el entendimiento de las expresiones y dimensiones más relevantes que toman las desigualdades en sus diferentes territorios, informando cuáles deben ser las prioridades y soluciones que se deben plantear en una agenda de construcción de equidad con enfoque territorial.

“Quisimos hablar de economía campesina y migración porque son dos temas que deben estar en el centro del debate y tienen que ver mucho con nuestra región. Es vital que como sociedad incluyamos estos temas en nuestra vida y por eso hay que traer evidencias que nos permitan entender mejor el contexto y nos orienten acciones para solucionar los inconvenientes que tenemos”, aseguró Natalia Durán, exsecretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga y actual gerente de políticas en Innovation for Poverty Action.

El espacio también tuvo como panelistas a Fredy Maldonado, líder campesino y ambiental de Santurbán; Emilce González, actriz, escritora e investigadora, Fundación Cultural Ojo de Agua; Jairo Santander, investigador en paz y desarrollo, CIDER, Universidad de Los Andes, y Nívea Santarelli, ingeniera y empresaria bumanguesa.

Acá puede ver la actividad que se realizó en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas: https://www.youtube.com/live/vvMuF_PIn34?si=pRBuvpRT5PXjEbrp

Isaac Guerrero, director Escuela de Economía y Administración