La UIS estrecha vínculos institucionales con la Red Colombiana de Posgrados

Imagen del rector con integrantes del Comité
Hernán Porras Díaz saludó a los integrantes del Comité durante el inicio de la reunión.

Con el saludo institucional de Hernán Porras se inició el Comité Ejecutivo de la Red Colombiana de Posgrados en el que se revisaron informes previos a la Asamblea que se hará el próximo viernes.

Dicho espacio lo lideró Esperanza Herrera Villabona, directora de Posgrados UIS y Presidenta de la Red.

“Bienvenidos a la UIS, somos un equipo de trabajo y queremos que en estos días nos una el tema académico y también el social y afectivo porque entre más afable sea el equipo, más fructífera será la labor a desarrollar”, aseguró Herrera Villabona durante el Comité.

Imagen que muestra al rector con Esperanza Herrera
Esperanza Herrera es la directora de Posgrados UIS y presidenta de la Red Colombiana de Posgrados.

Esta reunión fue una antesala del Congreso de la Red Colombiana de Posgrados, un espacio de reflexión, conceptualización e intercambio de experiencias para la consolidación de la formación posgradual que se realizará este miércoles y jueves en el auditorio Luis A. Calvo.

Allí se tiene como objetivo analizar el estado actual de la formación, las oportunidades de desarrollo en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, las políticas públicas de educación y de ciencia, tecnología e innovación en Colombia, la internacionalización y la interdisciplinariedad.

“Estamos listos a cooperar con todo lo que necesiten, desde la UIS estamos dispuestos. Cualquier cosa que necesiten y si ven que hay potenciales alianzas entre universidades, solo tienen que hacerlo saber y nos ponemos en contacto para trabajar en equipo. Cumplimos 75 años y para nosotros es un honor contar con ustedes”, dijo el rector Hernán Porras Díaz, a los integrantes del Comité.

Esta es la agenda del Congreso: