Icono Accesos Rápidos

La UIS está lista para una nueva ‘travesía deportiva’ de Juegos Ascún

267 atletas de la UIS serán los encargados de representar los colores de la Universidad, en una nueva edición del evento universitario más importante a nivel nacional: los Juegos Ascún Deportes. Bucaramanga será la sede, en la que se medirán los mejores deportistas e instituciones universitarias en la fase zonal.

La primera fase de los Juegos Ascún se disputará desde el viernes 14 hasta el miércoles 26 de abril, con la participación de 1.180 deportistas pertenecientes a 7 instituciones educativas, entre las que se destacan: Universidad Industrial de Santander (UIS), Universidad de Santander (UDES), Universidad Santo Tomás de Aquino (USTA), Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), etcétera.

Los campus universitarios y escenarios deportivos de la ‘ciudad bonita’ estarán a disposición de los atletas para la disputa de las diez competencias que incluye el certamen. Fútbol, tenis de mesa, baloncesto, voleibol, disco volador, ajedrez, tenis, fútbol sala y tenis de campo serán los deportes para la cuadragésima edición de los Juegos Ascún.

Fabio Villafrades, director del Departamento de Deportes UIS, comentó la expectativa de una nueva edición de los Juegos Universitarios: “Es una fiesta deportiva, espero que todos los atletas disfruten de esta nueva edición, rigiéndose en cada uno de los encuentros con las normas más importantes del deporte, el juego limpio y la sana competencia.”

Para conocer más información sobre la programación, las delegaciones, los escenarios deportivos y los resultados finales de la competencia, puede ingresar al portal web principal de los Juegos Universitarios Ascún Deportes, a través del link: https://oriente2023.ascundeportes.org/organizacion/organizacion/107.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …