«La UIS es una institución que por sus estándares de calidad es reconocida en el exterior»: egresada del programa nutrición y dietética

Reconocimiento UIS

Gloria Blanco, egresada del programa de Nutrición y Dietética de la UIS en el año 2002, fue la invitada en esta ocasión a la actividad “Un café con egresados”, evento que cada mes realiza la Facultad de Salud. Es un espacio informal de encuentro entre los estudiantes y el egresado para conocer su experiencia de vida, trayectoria profesional y experiencia académica, entre otros aspectos de interés.

Durante la conversación con los estudiantes la egresada contó algunas de sus experiencias laborales, destacando el trabajo que realiza desde el año 2009 hasta la fecha, con el programa de nutrición suplementario que trabaja con mujeres embarazadas, lactantes y en postparto, y recién nacidos hasta los 5 años, Women Infants and Children, WIC, en Houston, Estados Unidos.

«Aprovechen las ventajas de estudiar en la UIS. En una institución acreditada que cuenta con programas acreditados. Eso a mí me abrió puertas en el exterior que facilitaron la homologación de mi título profesional en este país. No tenemos nada que envidiar a un profesional de otras instituciones. Yo aquí incluso les explico temas a mis compañeras», puntualizó Gloria Blanco, egresada invitada.

A lo largo de su diálogo con los estudiantes, profesores y egresados que asistieron a la actividad, la nutricionista y dietista egresada UIS reiteró la importancia de tener un buen nivel de inglés y los documentos necesarios para empezar a trabajar en el exterior. «Para nosotros es un placer contar con nuestra egresada Gloria Blanco para que nos acompañe y deleite un poco cómo ha sido su trayectoria laboral. Qué bueno conocer la experiencia de nuestros egresados», expresó Diana Cecilia Álvarez, directora de Escuela de Nutrición y Dietética.